DETALLE DE LOS CASOS

Tres absueltos en 5 juicios realizados en Joaquín V. González

De las cinco audiencias que se desarrollaron en la ciudad de Joaquín V González, departamento Anta, en tres los acusados por distintos delitos, fueron absueltos.

NDS |

De cinco causas, hubo tres absoluciones, una condena condicional y otro caso pasó a cuarto intermedio.
De cinco causas, hubo tres absoluciones, una condena condicional y otro caso pasó a cuarto intermedio.

En tanto en otro restante caso el juez determinó una condena condicional. Mientras que en el caso de mayor gravedad en que el acusado fue a juicio por abuso sexual con acceso carnal, se dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo 8 de marzo.

En todos los casos la actuación estuvo a cargo del  juez Sebastián Fucho, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, perteneciente al distrito Judicial Sur. Fucho  encabezó las cinco audiencias de debate en la ciudad anteña. 

Uno a uno los casos

En la primera de ellas, el juez determinó que  Miguel Ángel Galiano fuera condenado a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por considerarlo autor voluntario y responsable del delito de lesiones agravadas por la convivencia.

Ante la condicionalidad de la pena que se le impuso, Galiano deberá cumplir con las siguientes reglas de conducta: prohibición de ejercer cualquier tipo de violencia contra la víctima y abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias estupefacientes. 

En caso de no dar cumplimiento de forma injustificada a las mismas, podría revocarse la condicionalidad de la pena y que vaya a prisión. Raúl Alberto Yanacon, por su parte, resultó absuelto del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo por el que había sido requerido a juicio, para lo cual el juez hizo aplicación del beneficio de la duda.

Mientras que en otra de las audiencias de debate Mario Alberto Sánchez fue absuelto del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo mientras que posteriormente Marcelo Rubén Arce fue absuelto del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas. 

Ambos fueron absueltos de manera lisa y llana, y se fijó la lectura de los fundamentos de la decisión para el próximo 7 de marzo. Por último, en la audiencia de debate contra Roberto Carlos Romero, acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y robo simple en concurso real, el juez ordenó pasar a un cuarto intermedio para el día 8 de marzo, en que continuará el juicio. Mientras tanto el imputado Romero permanece privado de su libertad.

Condena por lesiones

Mario Javier Villalobo (31) fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y penalmente responsable del delito de lesiones graves en perjuicio de F.R.C.

La jueza Ana Silvia Acosta de Medina, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, en audiencia de juicio abreviado dictó esa sentencia. Atento a la modalidad de la pena impuesta, el condenado mantendrá su libertad y deberá cumplir reglas de conducta por el término de dos años.

Entre ellas está la obligación de fijar domicilio y comunicar cualquier cambio que efectúe, sometiéndose al control y vigilancia del Patronato de Presos y Liberados, ante el cual deberá presentarse del 1 al 10 de cada mes, cada cuatro meses; no abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas; prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia física y/o psíquica contra la familia de la víctima; realizar tratamiento psicológico debiendo acreditar su efectiva realización ante el Patronato; no cometer nuevo delito.

Todo ello bajo apercibimiento de revocarse la pena en caso de incumplimiento. Villalobo fue condenado por golpear a F.R.C. con una botella en la cabeza, provocándole pérdida de conocimiento y traumatismo facial.  

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS