HOY SE TOMAN 9 TESTIMONIALES

Testigos declaran en el juicio al femicida de Marisa Zubelza

Se dio apertura ayer a  la audiencia de debate en la causa seguida contra José Alberto Peralta, imputado por homicidio doblemente calificado (criminis causae y femicidio) en perjuicio de Marisa Gabriela Zubelza.

El femicida José Roberto Peralta que mató a Marisa Subelza con el cordón de su zapatilla, es enjuiciado en la Sala V del Tribunal.
El femicida José Roberto Peralta que mató a Marisa Subelza con el cordón de su zapatilla, es enjuiciado en la Sala V del Tribunal.

En la sala V del Tribunal de Juicio ante  los jueces María del Milagro López (presidenta), Marcelo Rubio y Mónica Faber (vocales) declararon cinco testigos. 

Durante el primer día de la audiencia tras la requisitoria fiscal de elevación a juicio se inició la recepción de pruebas testimoniales con la declaración de  Paula Gabriela Osvaldo (madre de la víctima), María Luz Zubelza (hermana de la víctima), Gastón Ezequiel Choque y dos amigas de Marisa Zubelza (menores de edad).

La audiencia pasó luego a un cuarto intermedio hasta hoy  a las 9, oportunidad en que se escuchará el testimonio de otros nueve testigos, entre ellos vecinos de Villa Lavalle y de barrio 26 de Marzo, efectivos policiales y una médica patóloga del CIF.

Por el Ministerio Público interviene el fiscal penal 4, Ramiro Ramos Ossorio. La defensa del imputado está a cargo de José Ortín. Mientars que como querellante se desempeña Gabriela Rodríguez.

Ocurrió en mayo de 2017

El hecho por el cual es juzgado José Peralta ocurrió la madrugada del 27 de mayo de 2017. Según consta en la requisitoria fiscal, esa noche, Marisa Gabriela Zubelza concurrió a un cumpleaños en un domicilio de barrio 26 de marzo, acompañada por su hermana y tres amigas.

Entre las 3.30 y las 4 se retiraron de la fiesta y Marisa se dirigió sola al domicilio de su pareja, en ese mismo barrio. Al no encontrarlo, la mujer se retiró del lugar.

En una vivienda vecina estaba el imputado reunido con unos amigos y vieron pasar a Zubelza caminando, en dirección a Villa Lavalle. Peralta la siguió y la condujo hasta un baldío ubicado entre las calles Río Piedras, Julio Paz y pasaje Iguazú (colindante entre los barrios 18 Viviendas, Villa Lavalle y 26 de Marzo).

Allí, el acusado habría intentado someterla sexualmente aprovechando el estado de ebriedad de la víctima y la habría asfixiado con el cordón de su propia zapatilla.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS