MUERTE EN BELGRANO AL 1500

Testigos comprometen la situación del principal sospechoso de la muerte de un sereno

Ayer declararon dos obreros que ubicaron a Alejandro Hoyos Serrudo, en el lugar en donde murió el sereno Juan Martínez el año pasado. Se espera que hoy declaren amigos de su cómplice y quien compró un celular robado en el mercado San Miguel.

Hoy declaran amigos de Pose.

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, explicó que durante la jornada de ayer prestaron declaración ante el juez Bernardo Ruiz de la Sala II del Tribunal de Juicio, dos albañiles que trabajan en la obra de Belgrano al 1500 al momento de los hechos. Ambos coincidieron en que Hoyos Serrudo se encontraba en el segundo piso del edificio el día del crimen por la tarde, pese a que había sido despedido días antes y que ya había retirado sus pertenencias, dichos que comprometen aún más la situación del imputado.

 También declaró un efectivo policial de la División Homicidios que investigaba el brutal homicidio y que siguiendo una línea investigativa, llegó al principal acusado y lo entrevistó. Relató que Hoyos inicialmente le dijo que estuvo trabajando como seguridad en un local nocturno y que luego, tras incurrir en algunas inconsistencias no pudo explicar su actividad de aquella tarde noche, lo cual llevó a su detención.

 Para la cuarta jornada de la audiencia se espera recibir el testimonio de amigos del imputado por encubrimiento, Posee, y de la persona que de buena fe, compró en un local comercial del mercado San Miguel, el celular robado a Martínez y cuyo rastreo fue fundamental para la investigación.

Más de Judiciales
Franco Rodrigo Gaspar Cinco será enjuiciado a partir del 20 de abril. Las principales instancias del juicio serán transmitidas en vivo por esta Web.

EN VIVO POR LA WEB DE NUEVO DIARIO

Inicia el juicio contra Gaspar Cinco, el doble envenenador

En el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial inicia el viernes 20 de abril y hasta el 4 de mayo, eljuicio contra Franco Rodrigo Gaspar Cinco por el doble homicidio de Alejandra Párraga y su hijo Amir, a quienes mató dándoles "agua bendita", que en realidad era un poderoso veneno.

"Cuidate eso nomás te digo, ya vas a ver", la amenaza con esta foto, enviada a mujeres de un grupo de facebook contra la violencia de género.

FALLO SOBRE UN GRUPO DE FACEBOOK

La Justicia actuó contra el acoso y violencia de género en redes

La Justicia hizo lugar a una medida cautelar contra la violencia de género en las redes y ordenó cesar de realizar todo acto de acoso o violencia de cualquier tipo contra Guadalupe A., creadora del grupo cerrado de Facebook “Degenerados de Salta”, donde se denunciaban situaciones como ésta.

Lo primero que deberán resolver los jueces de la Corte Ad Hoc es sobre las excusaciones de los seis jueces de la Corte de Justicia.

LOS JUECES QUE LA INTEGRAN

La Corte Ad Hoc que deberá dirimir causas de inconstitucionalidad

Los jueces José Gerardo Ruiz y Virginia Solórzano fueron electos por sorteo para integrar la Corte Ad Hoc, que intervendrá en la causa por las dos acciones de inconstitucionalidad promovidas contra el artículo de la Constitución Provincial que limita el mandato de los jueces de la Corte de Justicia de Salta.