HOSTIGAMIENTO DE LA DEFENSA DEL ACUSADO

Testigo atemorizado por la persecución debido a la causa Reynoso

El testigo calificado y protegido que inició su testimonio el 5 de febrero y finalizó en la audiencia de ayer, tras un fuerte cruce con el ex juez federal Raúl Reynoso, manifestó  “me preocupa la persecución que tienen conmigo y es más peligroso ahora que antes”.

El ex juez Raúl Reynoso que se encuentra procesado tuvo un cruce con el testigo calificado en la última audiencia.
El ex juez Raúl Reynoso que se encuentra procesado tuvo un cruce con el testigo calificado en la última audiencia.

También conoció en la audiencia de ayer una nota enviada por el Distrito Orán de Aduanas en el que se hace referencia a que uno de los imputados tenía su auto particular autorizado para el transporte de elementos secuestrados.

G.M.M., quien se desempeñaba como empleado en el Juzgado Federal de Orán entre febrero del 2014 y noviembre del 2015, tuvo al finalizar su testimonio un fuerte cruce con Reynoso, quien pretendió recriminarle por la respuesta a un twitter en el que el testigo se limitó a comentar “encima la alquila Reynoso”, en referencia a una inmobiliaria, de esta Capital, que nada tiene que ver con el ex juez.

El twitter en cuestión mostraba una casa que se alquilaba y que tenía en su frente un cartel de la mencionada inmobiliaria, y que el propio ex juez la trajo al recinto, para aclarar una situación que a los efectos de las 9 causas que se juzgan no tiene relación alguna. Se pretendió agregar ese hecho al expediente pero el Tribunal rechazó el pedido.

Tanto el fiscal Carlos Amad como la querella que ejerce Carlos Garmendia destacaron que es una situación de hostigamiento a un testigo que además está con custodia permanente, “lo están observando al testigo y esto es peligroso”, dijeron cada uno a su tiempo.

Por otra parte G.M.M. hizo referencia, al igual que otros empleados, que en el juzgado todo debía a hacerse  como lo marcaba Reynoso y que nadie podía opinar, a tal punto que un una oportunidad un empleado que hoy trabaja con el magistrado Miguel Medina, y que será citado a declarar, le comentó que uno de los dichos del ex juez era “si aquí (por el juzgado de Orán) no se hace lo que yo les digo, les puedo hacer meter droga en sus casas, por Gendarmería”.

Maltrato en el juzgado

Todo este accionar, al parecer y según se ventila en el recinto, no hacía más que horadar la psiquis de algunos de los empleados a tal punto que el temor los hacía tener pesadillas, con situaciones de droga en sus autos y persecuciones, sin dejar de lado el maltrato que relatan, al parecer, sufrían.

Solo estaba prevista la testimonial del testigo protegido que tras varias interrupciones por la forma en que la defensa de Reynoso y de los otros siete imputados se dirigían y los llamados de atención permanente de la Fiscalía, la querella y el propio Tribunal que preside Federico Díaz, se extendió hasta las 12,15. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS