TECHISTA DESHONESTO

Sorprenden a un hombre que le robaba chapas a un policía

Un sujeto que fue sorprendido cuando destechaba la casa de un policía quedó detenido. El delincuente contaba con antecedentes de robo, lo que agrava la carátula de la causa.

El delincuente dijo que había sido contratado por la dueña de casa. Pero no supo decir el nombre.
El delincuente dijo que había sido contratado por la dueña de casa. Pero no supo decir el nombre.

El detenido señalaba a la policía que había sido contratado para efectuar una limpieza. Por este hecho se inició una causa judicial que está a cargo de la Fiscalía Penal 7, que llevó adelante el acto de imputación al sujeto de barrio ampliación Parque La Vega.

El delito se produjo el martes pasado cuando fue sorprendido robando  las chapas de una vivienda de barrio Los Gremios, la cual resultó ser de un sargento de la Policía.

La detención y posterior imputación penal de Gabriel Gustavo Gauna, según se informó desde la Fiscalía, surgió a partir del alerta de un vecino del barrio Los Gremios, quien llamó al Sistema de Emergencia 911 para informar sobre la presencia de un sujeto desconocido en una vivienda de esa barriada.

Solo limpieza

Cuando los policías llegaron efectivamente encontraron a un sujeto en el interior de una vivienda, en la manzana M, quien ya había aflojado los clavos de unas chapas de la construcción. Respecto a su presencia en el inmueble, el acusado adujo que había sido contratado por la dueña de casa para hacer limpieza.

La imposibilidad del sujeto para dar datos de la propietaria y dónde se encontraría, como así también el hecho de que no se advertía vestigios de limpieza, sino que se aprestaba a sacar las chapas de la vivienda, hicieron que los policías demoraran al intruso.

Posteriormente, y a partir de consultas con los vecinos, los uniformados pudieron establecer que la casa en cuestión pertenece a un sargento de la misma fuerza, Miguel Vilca, quien cumple tareas en el Centro de Contraventores, y que al ser informado sobre lo ocurrido desconoció al sujeto y posteriormente radicó la denuncia del caso.

Audiencia de imputación 

En vista de ello Gauna quedó detenido a pedido del fiscal penal Maximiliano Troyano, quien luego sometió al mismo a una audiencia de imputación penal por el delito de robo en grado de tentativa, ya que se pudo comprobar que el acusado no sólo fue sorprendido en la escena del delito, sino que tenía las herramientas apropiadas para cometer el ilícito e incluso se advirtió que los clavos que aseguraban las chapas estaban a medio salir cuando llegó la policía. 
El acusado ya tenía una condena por delitos contra la propiedad, por lo que permanecerá detenido mientras se concluyen las tareas de investigación.

Tío condenado

La jueza María Victoria Montoya, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a E.N.D. a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por el delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia.

La jueza ordenó que el condenado permanezca en libertad en atención de la modalidad de la pena establecida. Dispuso además la extracción de material genético del condenado y comunicó la medida al Cuerpo de Investigaciones Fiscales. 

El imputado es tío materno de la víctima, de allí que se evite identificar al condenado, solo respetando a la víctima.
El sujeto debe mantener obligaciones de buena conducta por el término de dos años,  evitando el consumo de bebidas alcohólicas, además de someterse a tratamiento psicológico; mantener actividad laboral lícita, etc.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS