GENERAL GÜEMES

Sigue juicio a 3 hermanos por intento de homicidio

El juicio oral y público que, en la Sala VII del Tribunal de Juicio, se sigue contra tres hermanos acusados de tentativa de homicidio continuará hoy, tras un receso obligado por problemas de salud del abogado defensor.

Los hermanos Acosta son juzgados por acuchillar a otro joven.
Los hermanos Acosta son juzgados por acuchillar a otro joven.

Los hermanos William, Juan Omar y Richard Emiliano Acosta están acusados por el delito de “tentativa de homicidio” en perjuicio del joven Matías Gastón Colchi
El hecho ocurrió el 26 de agosto de 2017, en el barrio Santa Teresita de General Güemes. Según el relato de la acusación, durante una fiesta un hermano de Colchi tuvo un altercado con los Acosta. El joven fue agredido y perseguido por los hermanos, quienes tenían “armas blancas, palos y piedras”, según relataron testigos presenciales de los hechos. 
Matías Colchi, que pasaba por el lugar en su automóvil, salió en defensa de su hermano y en esas circunstancias fue apuñalado en la zona abdominal por Richard Acosta.

 
La herida puso en riesgo su vida, según informaron luego los médicos que lo atendieron y los peritos legales que intervinieron para certificar la gravedad de la lesión recibida. 


Al inicio de la audiencia, tras la lectura del requerimiento fiscal de juicio, que contiene la descripción del hecho y la acusación formal, los tres acusados decidieron declarar ante el juez Francisco Mascarello, del tribunal unipersonal que lleva adelante el juicio. 


Los hermanos coincidieron en afirmar que fue Colchi quien inició la pelea, relato con el que trataron de atenuar su situación.

Más testigos

Para la jornada de hoy está previsto que continúe la ronda de testimoniales. Y está previsto que mañana se pronuncien los alegatos de las partes. El Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS