PROYECTARÁN EL VIDEO

Se verá hoy la reconstrucción virtual del homicidio de Nahuel

Está prevista que se vea hoy la reconstrucción virtual de cómo sucedieron los hechos que terminaron con la muerte del joven de 17 años Nahuel Salvatierra, en el juicio que se desarrolla contra dos policías acusados en este caso de "gatillo fácil".

NDS |

El policía Cardozo tomó su arma reglamentaria y disparó. El proyectil impactó en el rostro de Nahuel Salvatierra.
El policía Cardozo tomó su arma reglamentaria y disparó. El proyectil impactó en el rostro de Nahuel Salvatierra.

El hecho ocurrió el 3 de enero pasado en barrio Solidaridad, en la zona sudeste de la Capital salteña. El cabo Juan Carlos Cardozo y el sargento Emiliano Gastón Aguilera Alanís llegaron a juicio por el citado homicidio a principios de año.

Cardozo está imputado por el delito de homicidio calificado y Aguilera Alanís, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento, en perjuicio de Salvatierra.

Los efectivos, según testigos que estuvieron en el lugar, luego de abrir fuego e impactar al joven se retiraron del
sector.

Proyección del video

Indudablemente en la proyección de la reconstrucción virtual mediante video, las imágenes mostrarán cuando los dos uniformados circulaban por el lugar en una motocicleta y se toparon con un grupo de jóvenes de la barra “La ranchada”, con quienes intercambiaron palabras.

En esas circunstancias, Cardozo tomó su arma reglamentaria y disparó. El proyectil impactó en el rostro de Nahuel Salvatierra, provocando su inmediato deceso. En la fecha comparecerá el perito que realizó la reconstrucción virtual del suceso.

Declararon tres testigos

En tanto, ayer en el marco de esta causa judicial declararon tres testigos. Primero lo hicieron dos  vecinos que estuvieron presentes el día del hecho y una testigo de identidad reservada. El juicio a los dos policías comenzó el lunes en la sede de  Ciudad Judicial.

Se trata de un  juicio unipersonal que está a cargo del juez Francisco Mascarello. Intervienen el fiscal de la UCAP 3, Rodrigo González Miralpeix, y los defensores Karina Peralta, de la UDP 1 (Cardozo), y Marcelo Arancibia (Aguilera Alanís).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS