REQUERÍAN EN BREVE EL JUICIO

Se agravan las imputaciones por la muerte de Paola Guantay

En el marco de la investigación que se lleva adelante por el homicidio de Daniela Paola Guantay, se produjo la imputación de Juan Reynaldo Álvarez, “el viejo”, por su participación en el hecho.

NDS |

La joven víctima de un violento ataque sexual fue encontrada a orillas del río Mojotoro, luego de varios meses desaparecida.
La joven víctima de un violento ataque sexual fue encontrada a orillas del río Mojotoro, luego de varios meses desaparecida.

Además, agravó las imputaciones a los otros detenidos en el entendimiento que el ataque sexual fue en banda y con violencia. Por otra parte, se mantiene la detención y la imputación para otras dos mujeres, una de ellas menor de edad. El fiscal, en base a las pruebas que se alcanzaron en la investigación, amplió las imputaciones a los otros tres detenidos también.

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, en base a las diversas pruebas recabadas durante la investigación que lleva adelante por el homicidio de Daniela Paola Guantay, solicitó la detención de Juan Reynaldo Álvarez y lo imputó, ayer, por los delitos de homicidio triplemente agravado por mediar violencia de género, por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes y calificado por la muerte de la víctima, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal, agravado por la participación de un menor. 

En el caso de los detenidos e imputados en la causa, Norberto Silvestre, Carlos Alfredo Agüero y Julio César Monasterio, les amplió la acusación por los mismos delitos que a “el viejo” Álvarez.

Tras la ampliación, Marisel Griselda Urzagaste y la menor de edad implicada en el hecho, quedaron imputadas por los delitos de homicidio triplemente agravado por mediar violencia de género, por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas y tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal.

González Miralpeix explicó que se produjeron importantes avances en la investigación, los cuales permitieron modificar la situación procesal de los involucrados y la detención e imputación de otras personas que habrían tenido activa participación en el hecho. 

Adelantó que cumplidas algunas medidas solicitadas, estaría en condiciones de requerir juicio en breve. A Urzagaste se la señala como una de las últimas personas que la vio con vida y que habría tenido participación en su desaparición y muerte.

En tanto que la menor de edad también estaría relacionada con la desaparición de Paola Guantay.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS