Caso Paola Alvarez

SE PIDIÓ UN ESTUDIO SICOLÓGICO

Santiago Zambrani se niega a una pericia y entorpece la causa

En una marcada tendencia de evitar toda medida tendiente a resolver la investigación por el femicidio de Paola Álvarez, el principal imputado -Santiago Zambrani- se negó a someterse a una pericia sicológica.

NDS |

"Santiago Zambrani como sus familiares nunca colaboraron para lograr la ubicación del cuerpo”, dijo el fiscal.
"Santiago Zambrani como sus familiares nunca colaboraron para lograr la ubicación del cuerpo”, dijo el fiscal.

La medida, que por regla general en los procesos penales es requerida en todos las causas, no se pudo realizar debido a la reticencia de Zambrani de prestarse para la diligencia. “Se negó a prestar colaboración para poder cumplir con tal prueba”, sostuvo el fiscal, quien agregó que “en su defecto se dispuso un estudio de perfil sicológico”.

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio señaló que la actitud reticente de Zambrani va de la mano con las maniobras de encubrimiento y entorpecimiento que intentaron sus familiares durante estos casi tres meses de avance de la investigación.

“Zambrani, como sus familiares, nunca prestó colaboración alguna para lograr la ubicación del cuerpo”, sostuvo el fiscal, quien explicó que “si bien es cierto la Fiscalía no esperaba nada de ellos, lo que sí nos llamó la atención y nos preocupó fue la insistencia de los familiares en entorpecer la investigación”.

El mismo jueves, día en que se halló el cuerpo de la joven madre en la zona de cornisa, se hablaba de la conducta de un hermano de Zambrani de hablar con los testigos para dirigir su declaración. Sobre el tema, Ramos Ossorio dijo: “se giró esta situación al fiscal penal de turno a fin de evaluar la conducta de esta persona, pues creemos que podría ser pasible de un reproche penal”. 

Asimismo, indicó que desde el inicio del proceso penal se advirtieron distintas maniobras que “solamente apuntaban a desviar o encubrir a Zambrani”.

En las distintas oportunidades en que los acusados, incluidos sus padres Alfredo Zambrani y Amelia Huergo, solicitaron prestar declaración “jamás fue para aportar algún dato que ayude a la ubicación del cuerpo de Paola, tampoco la esperábamos, en realidad”. 

El fiscal sostuvo que los análisis de los distintos hechos que se fueron suscitando en la investigación llevaron a la zona de La Caldera. “En un primer momento Zambrani dijo que el 6 se fue a Jujuy, por la cornisa, y luego en una segunda declaración lo negó”, sostuvo el fiscal.

Sobre el cuerpo de Paola Alvarez restan las pericias de ADN para ser entregado a sus familiares.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS