ASISTIRÁN CATALANO Y URTUBEY

Sandra Bonari asume como ministra de la Corte de Justicia

Sandra Bonari designada por el Ejecutivo Provincial, cuyo pliego aprobó el Senado  jurará hoy a las 12 como jueza de la Corte de Justicia de Salta.

En la Ciudad Judicial jura hoy Sandra Bonari como jueza de Corte.
En la Ciudad Judicial jura hoy Sandra Bonari como jueza de Corte.

El acto se desarrollará en el Salón Auditorio de la Ciudad Judicial. Será encabezado por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano y asistirá el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey.

Bonari fue designada por decreto 1366 luego que el Senado Provincial le brindara el acuerdo respectivo en los términos de lo establecido por los artículos 101 y 156 de la Constitución de la Provincia.

De esta forma la Corte de Justicia quedará integrada de la siguiente manera: Presidente, Guillermo Catalano; vicepresidente Ernesto Samsón; vicepresidente segundo Fabián Vittar; Juez Decano Guillermo Posadas y los jueces de Corte Abel Cornejo, Susana Graciela Kauffman y Sandra Bonari.

Bonari asume luego que aceptaran el retiro de Guillermo Félix Díaz quien se jubiló.
 
Sobre Bonari

El ministro de la Corte Fabián Vittar,  señaló a Radio Nacional, que la jura de Bonari como séptima jueza de la Corte, es muy importante “yo creo que el aporte de las mujeres es muy valorado ya que permite un punto de observación diferente”, sostuvo.

Luego hizo referencia al trámite de selección por el que se accede a los cargos de magistrados, “paso el proceso de participación ciudadana en los procesos de selección de los jueces, y es así como deben funcionar los organismos institucionales y la sociedad debe tener infinita confianza, celebro la Constitución que mantiene la división de  poderes, y la participacion ciudadana”, dijo Vittar.

Posteriormente remarcó la necesidad que Salta, modifique la permanencia de los jueces en sus cargos, a lo que calificó como una necesidad.

“Somo la única provincia que tiene temporalidad de los mandatos de los jueces y la integracion de la corte cada seis años, cambia completamente, ya que cada dos años se modifican, su integración. Cuando un juez no cumple con sus actuaciones, existen procesos para apartarlos”, sostuvo.

Finalmente dijo que desde el principio el gobernador Juan Manuel Urtubey  tenía como decisión que sea una
mujer quien ocupara el cargo de ministra de la Corte.

“Personalmente compartí con Cristina Garros, con Rosa Ayala, Graciela Kauffman, es decir puedo dar fe del aporte que significan sus posturas, aparte del reconcimiento de que una mujer, se sume en esta instancia. En los acuerdos de corte se discute mucho y el aporte de las mujeres es muy valorado”, finalizó Vittar quien concurrió a la jura del juez federal Julio Bavio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS