CASO REYNOSO

Reynoso y otro habeas

El ex juez federal de Orán Raúl Juan Reynoso, presentó un nuevo hábeas corpus al Juzgado Federal nro2.

Reynoso hace uso de esta presentación nuevamente por una domiciliaria.

Hasta ahora, se supo que la Junta del San Bernardo que evaluó la salud del ex magistrado, informó que su situación no encuadra en las causales de prisión domiciliaria, de allí que desde el fin de semana anterior, se encuentre alojado nuevamente en la cárcel de General Güemes.

En tanto el juez Julio Leonardo Bavio, aún no resolvió el anterior pedido de domiciliaria, teniendo en cuenta que se espera el dictamen del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

Medida razonable

Cabe recordar que la situación del ex juez federal acusado por encabezar una asociación ilícita junto a otros seis procesados, habría estado dedicada a beneficiar a narco detenidos, a cambio de pagos en efectivo o con inmuebles.

Es decir que lo que se le imputa es de tal gravedad que la detención de Reynoso fue ordenada hasta por casación, lo que habla entonces de una razonabilidad en las medidas adoptadas.

En tanto se avanza en la espera de que se otorgue fecha para la realización del juicio que se apunta podría llegar cerca de fin de año.

Esta en poder del Tribunal Oral Federal colocar la fecha correspondiente.

Más de Judiciales
La víctma caminaba junto a su esposa y su hija cuando recibió un disparo.

EL HOMBRE MURIÓ POR UN DISPARO

Son dos los detenidos por el homicidio de Alderete en Villa Floresta

Un hombre de 24 años fue detenido e imputado en el marco de la investigación por el homicidio ocurrido el 8 de enero en una cancha de la zona Este, en el que perdió la vida Juan Carlos Alderete. Por el mismo hecho está detenido Gabriel Ángel Vera, “Papelito”.

El Ministerio de Salud se convertirá en el depositario judicial de los caballos

SIETE EQUINOS

Una jueza cedió al Ministerio de Salud caballos para las terapias equinas

La jueza de Garantías 1 en feria, Ada Zunino otorgó al Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en calidad de depósito judicial, caballos pertenecientes a la División Caballería de San Ramón de la Nueva Orán y de la División Caballería de Tartagal. Los animales deberán ser empleados en terapias equinas u otras similares.