CASO REYNOSO

Reynoso y otro habeas

El ex juez federal de Orán Raúl Juan Reynoso, presentó un nuevo hábeas corpus al Juzgado Federal nro2.

Reynoso hace uso de esta presentación nuevamente por una domiciliaria.

Hasta ahora, se supo que la Junta del San Bernardo que evaluó la salud del ex magistrado, informó que su situación no encuadra en las causales de prisión domiciliaria, de allí que desde el fin de semana anterior, se encuentre alojado nuevamente en la cárcel de General Güemes.

En tanto el juez Julio Leonardo Bavio, aún no resolvió el anterior pedido de domiciliaria, teniendo en cuenta que se espera el dictamen del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

Medida razonable

Cabe recordar que la situación del ex juez federal acusado por encabezar una asociación ilícita junto a otros seis procesados, habría estado dedicada a beneficiar a narco detenidos, a cambio de pagos en efectivo o con inmuebles.

Es decir que lo que se le imputa es de tal gravedad que la detención de Reynoso fue ordenada hasta por casación, lo que habla entonces de una razonabilidad en las medidas adoptadas.

En tanto se avanza en la espera de que se otorgue fecha para la realización del juicio que se apunta podría llegar cerca de fin de año.

Esta en poder del Tribunal Oral Federal colocar la fecha correspondiente.

Más de Judiciales
Alejandro Maurín, era concejal de Salvador Mazza cuando fue detenido, involucrado al narcotráfico.

PARTICIPARON DEL ALLANAMIENTO

En el juicio a los narco concejales declararon los gendarmes

Cinco gendarmes declararon ayer en la continuidad del juicio oral y público que en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de Salta se sigue contra el ex concejal Alejandro Maurín y otros seis hombres acusados de integrar una organización dedicada al contrabando de estupefacientes. 

Hoy inicia la quinta jornada del juicio en la que declaran testigos de la defensa del acusado de envenenar a su novia y al hijo de ésta.

EL ENVENENADOR CADA VEZ PEOR

Gaspar Cinco ofrecía dinero y quería sicarios para matar al niño

Durante el desarrollo de la cuarta jornada del juicio seguido contra Franco Gaspar Cinco por homicidio a la joven Alejandra Párraga y a su hijo, declararon los vecinos de la víctima, y dos ex amigos del periodista, que empeoraron aún más su situación.