MALTRATO A UNA NIÑA DE 5 AÑOS

Repudios a la violenta acción de la jueza Claudia Güemes

El Colegio Profesional de Psicólogos de Salta y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres se sumaron ayer a los rechazos y repudios en contra del accionar de la jueza de Personas y de Familia Claudia Güemes, quien fue filmada maltratando a una nena de 5 años de edad. El tema tuvo un masiva difusión y repercusión en los medios nacionales.

NDS |

La jueza Claudia Güemes tiene varios repudios y deberá afrontar denuncias sobre abuso de autoridad y un pedido de Jury de enjuiciamiento.
La jueza Claudia Güemes tiene varios repudios y deberá afrontar denuncias sobre abuso de autoridad y un pedido de Jury de enjuiciamiento.

“Lo más grave y repudiable del accionar de la letrada es el trato hacia la niña”, sostuvo el Colegio de Psicólogos. El video fue viralizado a través de las redes sociales.

“Es una vergüenza que tenga que salir de los estrados del tribunal para venir a decir cómo tienen que ser las cosas”, grita la jueza en un pasaje del video que el Colegio calificó de “indignante”. “Soy la jueza, soy más que la licenciada… Señora, explíquele a la niña quién soy, explíquele que soy una autoridad y que puedo llevarla por la fuerza pública”, afirmó Güemes en medio del llanto de la nena. 

El Colegio sostuvo que estas declaraciones “agravian a la niñez” y a los psicólogos, “porque no solamente se está invalidando la verdad del discurso de las infancias haciéndolos sentir culpables en un callejón sin salida, sino que continúan vulnerando sus derechos como niños/as, desoyendo sus voces y también deslegitimando el quehacer psicológico y su fundamento”.

“Los dichos de esta magistrada tienden a favorecer el no reconocimiento de la niña/o como sujeto de derechos, perpetuando su situación de revictimización y vulnerabilidad”, añadió. 

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres también repudió “el trato de esta jueza hacia la niña y su familia” y consideró que “deberán tomarse las medidas para evitar hechos como este en el futuro”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS