FUGADOS DE LA CÁRCEL DE ORÁN

Reclama inacción de la fiscalía, la madre de dos recapturados

Marisa Ocampo, madre de Matías y Mauricio Canchi, hoy en horas de la mañana estará en Ciudad Judicial, reclamando por la falta de acción de la fiscal Claudia Carreras.

NDS |

La madre de los hermanos Canchi que fueron recapturados en Orán, reclamará por la inacción de la fiscalía hoy en Ciudad Judicial.
La madre de los hermanos Canchi que fueron recapturados en Orán, reclamará por la inacción de la fiscalía hoy en Ciudad Judicial.

En díalogo con Nuevo Diario, la mujer sostuvo que “mis hijos se escaparon porque hace 10 meses están detenidos por una causa que ellos no tienen nada que ver”.

Los hermanos están siendo acusados por supuesto homicidio de una persona durante un enfrentamiento entre grupos antagónicos.

“Desde el año pasado que mantienen una prisión, sin motivo ya que los detuvieron a los ocho días de producida la muerte, en la que ellos no estaban en el lugar”, dijo Ocampo.

Por otra parte, reclama “porque si hay dos inocentes, lo que más asusta que hay un homicida libre”, dijo.

Ocampo sostiene que nunca se aceptaron las medidas que la defensa de los hermanos Canchi presentó.

En la víspera del día de la madre del año pasado se produjo la muerte de un hombre mayor de edad, y de acuerdo a los dichos de Ocampo, cuando sus hijos fueron detenidos no se les secuestró ni ropa ensangrentada ni armas que muestren su relación con la muerte.

“Mis hijos no tenían ni golpes, ni cortes, como otros del grupo, que sí tenían, y lo peor es que ahora están en la cárcel directamente”, dijo.

Tras la fuga, y la captura de los Canchi , la madre contó que ellos buscaron se conozca lo que ocurre en Orán, por la falta de justicia. 

Tras la captura fueron llevados primero a una comisaría de Aguas Blancas y luego a la Unidad Carcelaria 3 de Orán.
“Ya presenté varias  personas que quieren ser testigos en la causa de mis hijos, pero la fiscal nunca hizo lugar, es gente que brindará testimonio de la ausencia de ellos en ese lugar donde mataron a ese hombre”, dijo.

“Yo no voy a parar hasta obtener justicia, doy la cara porque ellos me aseguran que no tuvieron nada que ver, y hay testigos que así lo demuestran”, dijo.

Por otro lado, dijo que nombrará a un abogado para que defienda a sus hijos en Salta Capital, “necesitamos justicia porque en Orán no hay y lo peor es que nadie nos escucha”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS