VIOLENCIA DE GENERO

Rechazan el sobreseimiento al juez Federico Diez

La jueza Ada Guillermina Zunino, rechazó ayer el pedido de sobreseimiento para el juez, en actividad Federico Diez. La ex pareja lo denunció el 5 de julio del año pasado.

NDS |

Cuando el juez Federico Diez está a punto de ir a juicio todavía continúa en actividad.
Cuando el juez Federico Diez está a punto de ir a juicio todavía continúa en actividad.

El magistrado está acusado de delitos de “lesiones agravadas por la relación preexistente y por violencia de género; desobediencia judicial y amenaza con armas” en perjuicio de su ex mujer.

Esta semana podría conocerse la resolución sobre el pedido de la fiscal de Violencia de Género 4, a cargo de Elisa Pérez, quien recientemente ratificó el requerimiento de juicio contra el magistrado, hecho el 25 de agosto del año pasado.

Por el tipo de problematica, que es violencia de género, se debe dilucidar en un contexto probatorio, lo que se da en un juicio atento que no son permitidos otros métodos alternativos.

Esto permite suponer que la causa si o si llega a juicio donde tendrán posibilidades las partes de una mayor fuerza probatoria. Como se recordará la ex pareja presentó la denuncia el 5 de julio del año pasado. La denuncia estuvo basada en lesiones y amenazas con armas de fuego. 

El caso se hizo público  cuando organizaciones sociales salieran a manifestar que la investigación estaba trabada por las influencias del funcionario.

En declaraciones efectuadas por el magistrado, en funciones y aplicando condenas a personas denunciadas por los hechos que a él se imputan, negó lo cargos y que sus influencias hayan evitado que la denuncia saliera a la luz.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS