VIOLENCIA DE GENERO

Rechazan el sobreseimiento al juez Federico Diez

La jueza Ada Guillermina Zunino, rechazó ayer el pedido de sobreseimiento para el juez, en actividad Federico Diez. La ex pareja lo denunció el 5 de julio del año pasado.

NDS |

Cuando el juez Federico Diez está a punto de ir a juicio todavía continúa en actividad.

El magistrado está acusado de delitos de “lesiones agravadas por la relación preexistente y por violencia de género; desobediencia judicial y amenaza con armas” en perjuicio de su ex mujer.

Esta semana podría conocerse la resolución sobre el pedido de la fiscal de Violencia de Género 4, a cargo de Elisa Pérez, quien recientemente ratificó el requerimiento de juicio contra el magistrado, hecho el 25 de agosto del año pasado.

Por el tipo de problematica, que es violencia de género, se debe dilucidar en un contexto probatorio, lo que se da en un juicio atento que no son permitidos otros métodos alternativos.

Esto permite suponer que la causa si o si llega a juicio donde tendrán posibilidades las partes de una mayor fuerza probatoria. Como se recordará la ex pareja presentó la denuncia el 5 de julio del año pasado. La denuncia estuvo basada en lesiones y amenazas con armas de fuego. 

El caso se hizo público  cuando organizaciones sociales salieran a manifestar que la investigación estaba trabada por las influencias del funcionario.

En declaraciones efectuadas por el magistrado, en funciones y aplicando condenas a personas denunciadas por los hechos que a él se imputan, negó lo cargos y que sus influencias hayan evitado que la denuncia saliera a la luz.

Más de Judiciales
Franco Rodrigo Gaspar Cinco será enjuiciado a partir del 20 de abril. Las principales instancias del juicio serán transmitidas en vivo por esta Web.

EN VIVO POR LA WEB DE NUEVO DIARIO

Inicia el juicio contra Gaspar Cinco, el doble envenenador

En el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial inicia el viernes 20 de abril y hasta el 4 de mayo, eljuicio contra Franco Rodrigo Gaspar Cinco por el doble homicidio de Alejandra Párraga y su hijo Amir, a quienes mató dándoles "agua bendita", que en realidad era un poderoso veneno.

"Cuidate eso nomás te digo, ya vas a ver", la amenaza con esta foto, enviada a mujeres de un grupo de facebook contra la violencia de género.

FALLO SOBRE UN GRUPO DE FACEBOOK

La Justicia actuó contra el acoso y violencia de género en redes

La Justicia hizo lugar a una medida cautelar contra la violencia de género en las redes y ordenó cesar de realizar todo acto de acoso o violencia de cualquier tipo contra Guadalupe A., creadora del grupo cerrado de Facebook “Degenerados de Salta”, donde se denunciaban situaciones como ésta.

Lo primero que deberán resolver los jueces de la Corte Ad Hoc es sobre las excusaciones de los seis jueces de la Corte de Justicia.

LOS JUECES QUE LA INTEGRAN

La Corte Ad Hoc que deberá dirimir causas de inconstitucionalidad

Los jueces José Gerardo Ruiz y Virginia Solórzano fueron electos por sorteo para integrar la Corte Ad Hoc, que intervendrá en la causa por las dos acciones de inconstitucionalidad promovidas contra el artículo de la Constitución Provincial que limita el mandato de los jueces de la Corte de Justicia de Salta.