JUICIO POR MALA PRAXIS

“Quiero que Adrián Cornejo Costas no opere más a ningún paciente”

Lo dijo Adriana Brie Usandivaras a Nuevo Diario, al referirse a la muerte de su nuera. Murió 45 días despúes de ser operada por una manga gástrica

Brie Usandivaras recuerda esos terribles días con tristeza. Foto Nuevo Diario

Adriana Brie Usandivaras es familiar de una paciente, del médico que está siendo juzgado por doble homicidio culposo, y que falleciera después de 42 días de agonía.

Patricia Alejandra Sánchez Marini de 34 años, falleció el 12 de enero del 2015, luego de haber sido operada por una manga gástrica, realizada por el cirujano Cornejo Costas.

“El 1 de diciembre del 2014 Pato, se sometió a la operación, y al dia siguiente comenzó el calvario, ya que nunca superó los síntomas que le fueron apareciendo y agravando su situación”, dijo Brie Usndivaras.

Su nuera no padecía de obesidad mórbida, ya que se trataba de una persona de 90 kilos con 1,74 metros de estatura, que había tenido una operación de cesárea meses atrás.

Recordó que no estuvo bajo ningún tratamiento, ni psicológico, ni nutricional, para afrontar la bariátrica, como sostiene la ley de obesidad.

 

EL DÍA DESPUÉS
 

Brie Usandivaras recuerda esos terribles días con tristeza, y con la dura sensación de desamparo que les significaba la falta de reacción de la clínica donde se realizó la operación.

“Yo la vi el día 2 y ya estaba con fiebre que no se le podía bajar, con taquicardias, y dificultad de respirar”, dijo.

Sánchez Mariani, estaba rodeada de hielo, para intentar bajar la fiebre, lo que no se logró.

“Por que no la abrieron inmediatamente, quizas se podría haber salvado, si se analizaba lo que por dentro pasaba, si al parecer se le volcaron líquidos del estómago, con las bacterias que contiene, al resto del organismo”, señaló Brie Usandivaras.

Se mostró comprensiva sobre la situación de los médicos a los que sostuvo no son dioses, son hombres y que por tanto pueden tener un problema.

“Pero la soberbia no es un error, acarrea ineficiencia, irresponsabilidad, este hombre no puede seguir operando, no quiero que siga operando”, dijo.

El esposo de la víctima aún no se puede recuperar del momento que vivieron, solo el día a día con sus pequeñas hijas de 8 años y 3 años, hoy lo mantienen de pie.

Al informarse sobre el juicio, sintieron la necesidad que se conozca el hecho, al tiempo que buscan que la justicia “se saque la venda, deje de ser sorda, ciega y muda, hay dos casos que se juzgan, y que merecen una sentencia, para que nadie más sufra lo que padecimos”, señaló.

Más de Judiciales
La audiencia debate al acusado Gaspar Cinco continuará el lunes 23 de abril, a las 9, según dispuso el juez Ángel Amadeo Longarte.

EL ENVENADOR SE NEGÓ A DECLARAR

Relatos del dolor de una familia en el juicio a Gaspar Cinco

Durante la primera jornada de juicio, el juez dio a conocer al imputado su derecho a declarar pero Franco Gaspar Cinco se negó a hacerlo. Luego se escucharon varios testimonios sobre el profundo dolor de los padres y de una de las hermanas de Alejandra: Alejandro W. Párraga, Mercedes L. Martínez y Mariana C. Párraga.

Lucas Alexis Correa fue encontrado muerto producto de una golpiza días atrás en proximidades del hospital San Bernardo.

ASESINATO TRAS EL SAN BERNARDO

Hay un detenido por el homicidio del joven Lucas Correa

En la tarde de ayer se produjo la detención de un joven de 19 años como principal sospechoso del homicidio del joven de 26 años, cuyo cuerpo fue encontrado en proximidades del hospital San Bernardo con visibles signos de haber sido ultimado a golpes.

Franco Rodrigo Gaspar Cinco será enjuiciado a partir del 20 de abril. Las principales instancias del juicio serán transmitidas en vivo por esta Web.

EN VIVO POR LA WEB DE NUEVO DIARIO

Inicia el juicio contra Gaspar Cinco, el doble envenenador

En el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial inicia el viernes 20 de abril y hasta el 4 de mayo, eljuicio contra Franco Rodrigo Gaspar Cinco por el doble homicidio de Alejandra Párraga y su hijo Amir, a quienes mató dándoles "agua bendita", que en realidad era un poderoso veneno.