SE APROPIARON DE DINERO

Procesan a 11 policías federales acusados de peculado

Así lo resolvió el juez federal Julio Leonardo Bavio, tras determinar que se contaría con pruebas que complican a once policías federales, que actuaron en el operativo “ave rapaz”.

NDS |

Encontraron pruebas que complican a once policías federales que cometieron delitos en el operativo “ave rapaz”.
Encontraron pruebas que complican a once policías federales que cometieron delitos en el operativo “ave rapaz”.

La causa está caratulada como incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado y concusión, entre otros. Bavio además ordenó embargos por sumas de hasta dos millones y medio de pesos a dos de ellos y cien mil pesos a los otros procesados.

La investigación estuvo a cargo de los fiscales Eduardo Villalba de Salta y Diego Iglesias, de la Narcocriminalidad de la Nación.  

La investigación sobre los efectivos que actuaron en el operativo llevado adelante en Tapiales, provincia de Buenos Aires en el que se secuestraron 1200 kilos de cocaína y se desbarató una banda de traficantes, se inició cuando se advirtió que en dos procediminetos habían 600 mil dólares y en otro 1 millón de la misma moneda; y sin embargo, solo se denunciaron como incautados 280 mil dólares.

Operativo “Ave rapaz” 

El procedimiento de Tapiales fue el resultado de dos anteriores que se cumplieron en Cafayate y en norte Provincia.
Así se lo observó cuando ingresaba a un galpón en Tapiales, La Matanza, con una camioneta Toyota Hilux y seguido de cerca por un camión Mercedes Benz. El lugar ya estaba siendo vigilado y se aguardó el momento justo para descubrir a los criminales in fraganti.

El nombre de “ave rapaz” lo recibió por el logo que llevaban los paquetes de cocaína que se transportaban desde el norte y llegaban a galpones de Tapilaes.

Las pruebas de rigor arrojaron un cargamento total de 1.166 kilos de cocaína valuada en 6.380.000 dólares en el mercado local, en tanto que asciende a más de 34.800.000 euros en las principales capitales de Europa.

En ese contexto fueron procesados los once efectivos entre hombres y mujeres de distintos rangos y antigüedad dentro de la fuerza.

Sorprende que en algunos de los casos se trataba de acallar a quienes también asistieron tratando de entregarles de a 5 mil dólares por haber estado en el allanamiento. En otros casos, testimonios dan cuenta que directamente les decían a otros efectivos que se mantuvieran afuera de los domicilios allanados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS