CONDENA DE TRES AÑOS

Prisión condicional para un sujeto violento con las mujeres

La justicia condenó a Carlos Ovando Gutiérrez a la pena de tres años de prisión de ejecución condiciona por violencia de género y a llevar en adelante un tratamiento para mejorar su relación con las mujeres.

El condenado había ejercido amenazas y golpes en contra de su pareja.
El condenado había ejercido amenazas y golpes en contra de su pareja.

La jueza Ana Silvia Acosta de Medina, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó a Carlos Ovando Gutiérrez a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por ser responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género, coacción y privación ilegítima de la libertad agravada por efectuarse a una persona a quien se le debe respeto particular y por efetuarse con violencia, todo en concurso real.

El imputado permanecerá en libertad debido a la modalidad de la pena impuesta y deberá cumplir reglas de conducta por el término de tres años.

Además de la prohibición de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas y de no usar estupefacientes, no podrá acercarse a menos de 300 metros del domicilio de la denunciante; y de los lugares que ella frecuente; evitando llevar adelante actos de violencia física o psíquica en su contra.

Finalmente deberá ingresar al Programa de Agresores de Violencia de Género a cargo del Ministerio Público, previa acreditación de la factibilidad de su inclusión; realizar tratamiento psicológico para controlar sus impulsos, a fin de mejorar su relación con el género femenino.

La jueza dispuso además que se asigne consigna policial fija por el término de 30 días en el domicilio de la damnificada, y posteriormente, consigna policial ambulatoria por otros treinta días. También ofició al SAVIC (Servicio de Asistencia a la Víctima) para que se le brinde asistencia a la denunciante.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS