CASO SORUCO

Pidieron para los funcionarios dos años de prisión e inhabilitacióna

En la jornada de hoy se conocerá la sentencia para los tres funcionarios juzgados por omisión de deberes, en el caso de la muerte de Natalia Soruco.

NDS |

El parque de diversiones de la zona Sur donde ocurrió el hecho
El parque de diversiones de la zona Sur donde ocurrió el hecho

En el juicio son juzgados Joaquín Edgardo Bridoux, Francisco Pío Peralta y Sergio Rubén López; por omisión de los deberes de funcionario público. La actoría civil y querellante pidió al pago de 1 millón de pesos al padre de Natalia Soruco, en concepto de reparación de daño integral.

En la audiencia de ayer la fiscalía y la querella pidieron, en sus alegatos, dos años de prisión condicional para los funcionarios y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

La querella es ejercida por la abogada Mónica Ochoa, en tanto que al Ministerio Público Fiscal está representado por Federico Jovanovics.

Pablo Tobio, defensa de Bridoux, y la de López, solicitaron al tribunal la absolución lisa y llana, rechazando la demanda civil por considerar que existe cosa juzgada; en tanto que para Peralta, la defensa pidió absolución por aplicación del principio de la duda.

Asimismo, y en caso de que se les encontrara alguna conducta reprochable a los dos imputados, la defensa pidió al tribunal que se aplique el artículo 249 (pago de multa e inhabilitación) o el mínimo del artículo 248 (1 mes de prisión condicional y el doble de inhabilitación).

El pade de Natalia resalta que esperó 12 años para este juicio y que su hija hoy tendría 24 años.“No puede la justicia haber demorado 12 años para juzgar a quienes no hicieron su trabajo”. Los jueces son Federico Ar-miñana Dohorman, Héctor Alavila y Claudia Puertas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS