PROSTITUCIÓN EN CHILE

Piden ocho años de prisión para las acusadas de trata de personas

Es en el marco del juicio que se sigue contra Jessica Aguirre y Marcela Castro acusadas de trata de personas. El pedido fue hecho por el fiscal Francisco Snopek.

 El Tribunal Federal Oral Nº2  (TOF) dará su veredicto a las 13.30.

Si bien el delito original era por trata,  Snopek solicitó que la condena contra ambas sea por la facilitación y promoción de la prostitución de salteñas en Chile.

Por su parte, el abogado defensor, Marcelo Arancibia, solicitó la absolución lisa y llana de las acusadas.  El Tribunal Federal Oral Nº2  (TOF) volverá a dar su veredicto a las 13.30.

Las testigos a quienes desde la Fiscalía  se sindica como víctimas manifestaron ser amigas de las imputadas, sobre todo de Castro. Ambas (como lo hicieran otras mujeres que declararon  ante este TOF), apuntaron en contra de una de las denunciantes del delito, que fuera conocida por haber sido brutalmente golpeada por Castro y Aguirre y otras mujeres, en su domicilio y frente a su hijo de dos años. Según la víctima, eso sucedió porque ella no quiso volver a Chile a ser prostituida.

Más de Judiciales
El policía tomó imágenes de homicidio ocurrido el 21 de septiembre en un motel de zona sur.

CASO JESSICA GONZÁLEZ

Imputan al policía que difundió imágenes del crimen de una mujer

Gustavo Federico Sajama, sargento de la Policía de la Provincia, fue imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Se lo acusa de haber tomado fotografías de la escena del crimen en un motel y difundirlas a través de un grupo de Whatsapp.

El ex cura Emilio Lamas en la Fiscalía. La semana que viene seguirán las declaraciones testimoniales. Hay más curas citados.

ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

El ex cura Lamas está preso "por entorpecimiento y peligro de fuga"

Luego de más de cuatro horas en la oficina del fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Nº 1, Federico Obeid, escuchando las acusaciones en su contra, el ex cura Emilio Raimundo Lamas quedó detenido por orden de la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas.

"La detención de Emilio Lamas es recién el comienzo”, dijo Juan Carlos García, el denunciante.

ACTUACIONES EN EL VATICANO

El Arzobispado se amparó en el “secreto pontificio”

El representante de la querella en la causa, Luis Segovia, contó a Nuevo Diario ayer que el Arzobispado de Salta decidió no girar las actuaciones que se hicieron en el marco del procedimiento eclesiástico abierto por la denuncia de otras tres víctimas de abuso, a las que se suman Juan Carlos García, y Carla Morales.