PROSTITUCIÓN EN CHILE

Piden ocho años de prisión para las acusadas de trata de personas

Es en el marco del juicio que se sigue contra Jessica Aguirre y Marcela Castro acusadas de trata de personas. El pedido fue hecho por el fiscal Francisco Snopek.

 El Tribunal Federal Oral Nº2  (TOF) dará su veredicto a las 13.30.

Si bien el delito original era por trata,  Snopek solicitó que la condena contra ambas sea por la facilitación y promoción de la prostitución de salteñas en Chile.

Por su parte, el abogado defensor, Marcelo Arancibia, solicitó la absolución lisa y llana de las acusadas.  El Tribunal Federal Oral Nº2  (TOF) volverá a dar su veredicto a las 13.30.

Las testigos a quienes desde la Fiscalía  se sindica como víctimas manifestaron ser amigas de las imputadas, sobre todo de Castro. Ambas (como lo hicieran otras mujeres que declararon  ante este TOF), apuntaron en contra de una de las denunciantes del delito, que fuera conocida por haber sido brutalmente golpeada por Castro y Aguirre y otras mujeres, en su domicilio y frente a su hijo de dos años. Según la víctima, eso sucedió porque ella no quiso volver a Chile a ser prostituida.

Más de Judiciales
Dos hombre, el ex esposo de la víctima y su sobrino, pergeñaban despojar a la mujer de un terreno.

VIOLENCIA FAMILIAR

Sobrino violento debe retirarse del hogar y compensar económicamente a su tía

Por intervención de la Defensoría Oficial para Víctimas de Violencia Familiar y de Género Nº2, un hombre violento al que le habían levantado la exclusión del hogar se le volvió a imponer la orden y debe compensar económicamente a su víctima, una tía política. El hombre fue acusado, además, de temeridad y malicia.