AVANCE DEL CASO AMENAZAS A SÁENZ

Piden la preventiva por coacción, instigación y asociación ilícita

Los tres imputados por los delitos de coacción agravada, instigación a cometer delito y asociación ilícita en perjuicio del intendente capitalino, Gustavo Sáenz,  mantienen sus días en prisión.

NDS |

Pablo Delaloye, uno de los empresarios de la Balcarce imputados por las amenazas al jefe comunal continuará preso.
Pablo Delaloye, uno de los empresarios de la Balcarce imputados por las amenazas al jefe comunal continuará preso.

El fiscal penal 6, Horacio Córdoba, solicitó ayer la prisión preventiva de Gustavo Tolava, Pablo Delaloye y Juan Urzagaste, a quienes se les imputó los delitos de “coacción agravada, instigación a cometer delito y asociación ilícita”.

El caso, según lo informado desde la Fiscalía, sigue adelante con una serie de diligencias que aún se encuentran pendientes. 

No obstante, se aguarda la resolución de un pedido de prisión preventiva planteado desde la Fiscalía al cumplirse los plazos de mantención de detención de Tolava, Delaloye y Urzagaste, los imputados en esta causa por las amenazas que se dirigían hacia el intendente Sáenz.

La imputación penal surge de una serie de pruebas que fueron reunidas por la Fiscalía a partir de la difusión pública de una entrevista, en la cual uno de los imputados -Tolava- reconocía una supuesta oferta de parte de Delaloye para atentar contra la vida del intendente.

A ello se sumaron otras pruebas, tanto técnicas como declaraciones testimoniales, que llevaron a la Fiscalía a solicitar en los últimos días la prisión preventiva de los imputados a fin de garantizar que los mismos, en libertad, no entorpezcan el proceso penal.

Asimismo, y entre otros fundamentos, se señaló la posibilidad de que los mismos, en condición de libertad, puedan influir de manera negativa en las pruebas pendientes, como ser testimoniales, o bien, abstraerse del proceso penal dándose a la fuga. El pedido fue elevado al juzgado de garantías, el que ahora deberá resolver si da curso o no a la prisión preventiva.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS