CASO LUCIANO MARTINEZ

Pereyra fue el unico condenado e inhabilitado para ejercer la medicina

El médico Walter Adrián Pereyra fue el único condenado por delito de homicidio culposo en perjuicio del niño Luciano Martínez. Los demás fueron todos absueltos.

Momento de la lectura del veredicto del Tribunal en el caso Luciano Martinez
Momento de la lectura del veredicto del Tribunal en el caso Luciano Martinez

Hace instantes, los jueces ad hoc de la Sala V del Tribunal de Juicio, Silvia Bustos Rallé (presidenta), María Tatiana Dip Torres y Hugo Fernández Esteban (vocales), condenaron al médico Walter Adrián Pereyra por delito de homicidio culposo en perjuicio del niño de Isonza, Luciano Martínez, a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial por el término de dos años y seis meses para ejercer la medicina, por considerarlo autor responsable

Pereyra deberá evitar el uso y abuso de bebidas alcohólicas y estupefacientes, mantener domicilio en esta ciudad y comunicar cualquier cambio.

El resto de los médicos fueron absueltos lisa y llanamente: José Ignacio Muela y Marcelo Jorge Sandoval, por haber sido retirada la acusación por parte de la fiscalía, dejando constancia que el presente proceso no afecta el buen nombre y honor profesional. También fueron absueltos Alberto Alemán y a Héctor Federico Chuchuy Alaniz, haciendo aplicación del beneficio de la duda.

Luciano Martínez  de 7 años, arribó el 29 de junio de 2012 al Hospital Materno Infantil con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano, luego de haberse golpeado la cabeza jugando en el patio de su escuela, en el paraje Isonza. Los médicos acusados eran los encargados de brindarle asistencia al menor, que falleció en ese nosocomio el 1 de julio de ese año.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS