EL AGRESOR DE UN ABOGADO

Pedirán la prisión efectiva de Carlos Ferro Podestá

El abogado Luis Pablo Ibañez, solicitará, la semana próxima, la revocatoria de la prisión condicional con la que fue beneficiado, tras el juicio, el ahora detenido Carlos Ferro Podestá

NDS |

El agresor del abogado, Carlos Ferro Podesta en una confitería en El Portezuelo (de gorra), antes de ser detenido.
El agresor del abogado, Carlos Ferro Podesta en una confitería en El Portezuelo (de gorra), antes de ser detenido.

Fue imputado en Metán hacia donde se produjo su traslado, tras ser detenido en horas de la noche en una estación de servicio en el Portezuelo, al este de esta Capital.

Ferro Podestá fue condenado los primeros días de junio a 10 meses de prisión condicional por el delito de lesiones en perjuicio de Ibañez. El juez Sebastían Fucho, determinó que no existía peligro de fuga.

Sin embargo le había ordenado una serie de  reglas de conducta, que debe ser cumplidas caso contrario la condicionalidad de la pena se transforma en efectiva. En el mismo fallo se le ordenaba someterse a tratamientos psicológicos.

Denunciado por violencia

“La semana próxima, y ya finalizada la feria judicial, presentaré el pedido de revocatoria  de la prisión condicional”, dijo Ibañez a Nuevo Diario. El abogado fue golpeado por Ferro Podestá.

Dos semanas atrás la ex pareja de Ferro Podestá lo denunció por violencia, tras ese hecho huyó y permaneció prófugo durante once días.

Recién en la noche del jueves fue detenido por personal del 911, donde se denunció la presencia del prófugo, tomando un café.

Tras ese hecho se lo identificó en la Alcaidía General y en la mañana de ayer trasladado a Metán, donde la fiscal Claudia Redondo de Torino, llevó adelante el acto de imputación.

Las actuaciones se cumplen en Metán, en virtud que el fiscal de Anta se inhibió por manifiesta amistad con Ferro Podestá.

La causa que enfrenta por por el ataque a su ex pareja, está definida como lesiones leves agravadas, por el vinculo, amenazas, desobediencia judicial, e incuplimiento de deberes de asistencia familiar. 

Todo esto en virtud de la violencia familiar, ejercida contra su ex pareja, donde también existía una retricción de contacto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS