SE ABSTUVO DE DECLARAR

Para la fiscalía el imputado, es el autor del crimen del cambista

Sergio Sebastián Lombardero Salas quedó  detenido el miércoles en la noche, sospechoso de ser quien asesinó al cambista Felipe Torres. Para la fiscalía se trata del autor material del homidio

Sergio Sebastián Lombardero Salas, ingresó con una camisa a cuadros a la oficina de Torres y salió con una remera.
Sergio Sebastián Lombardero Salas, ingresó con una camisa a cuadros a la oficina de Torres y salió con una remera.

La detención se produjo merced a una minuciosa investigación de personal de la División Homicidios de la Policía de la Provincia. En la jornada de ayer  quedó imputado por el homicidio y durante la audiencia decidió no prestar declaración.

Por las filmaciones

En el marco de la investigación que se sigue por la muerte de Felipe Torres, cambista que fue asesinado el 5 de enero pasado en el interior de una oficina de España 618, se logró la detención de un hombre de 30 años.

El hombre fue identificado, en las filmaciones de seguridad del Sistema de Video Vigilancia y de instituciones privadas que se analizaron en la causa, como principal sospechoso.

En la edición de Nuevo Diario del miércoles 17 del mes en curso, se señaló la existencia del sospechoso, atento que ingresó con una camisa a cuadros (como se ve en la foto) y salió a los pocos minutos con una remera. Esto levantó sospechas, e hizo profundizar la investigación.

A partir de este análisis en un trabajo mancomunado, se llegó a la detención de Lombardero Salas en la zona centro y se procedió al allanamiento de un domicilio, donde se encontraron diversos elementos de prueba que serán analizados.

No se pudo conocer si se encontró la camisa a cuadros que supuestamente debe estar manchada con sangre de la víctima, que falleció por shock hipovolémico con varias puñaladas.

Para la Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados en feria, el detenido sería el autor material del hecho y fue imputado por el delito de homicidio doblemente calificado criminis causa, con ensañamiento y alevosía. 

Fue asistido por un abogado particular y se abstuvo de declarar. Permanecerá detenido en la Alcaldía General mientras se completan diversas pericias y diligencias solicitadas por el fiscal al Juzgado de Garantías 8, a cargo de Claudia Puertas. De confirmarse estos hechos el fiscal solicitará la prisión preventiva mientras continúan las pericias.

La  detención de Lombardero Salas

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó la detención de Sergio Sebastián Lombardero Salas (30),  quien se encuentra momentáneamente incomunicado y fue detenido en la vía pública.

Ayer fue trasladado al Juzgado interviniente, a efectos de que se controle la legalidad de su detención. Está imputado por el delito de homicidio doblemente calificado criminis causa, con ensañamiento y alevosía.

La autopsia reveló que Torres había fallecido por las heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo y contusiones en el cráneo, mientras que del lugar del hecho se verificó faltante de dinero en efectivo. Lombardero Salas fue detectado e identificado por las cámaras de seguridad. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS