Sección: Judiciales

El hombre durante el juicio cambió su declaración y aseguró que su hija había abusado de él.

RESULTADO POSITIVO DE COTEJO GÉNETICO

. El fiscal Penal 4 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Pablo Rivero, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala 6 del Tribunal de Juicio en la audiencia debate contra un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. 

Los hermanos Mansilla ahora están en prisión.

TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES

. El fiscal Penal de UFINAR, Gustavo Torres Rubelt, realizó un procedimiento abreviado en el que los acusados, los hermanos  José Luis y Héctor Mansilla, admitieron su responsabilidad en el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El femicida era policía, así como la víctima.

JORGE NICOLÁS GARCÍA

. La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, condenó a Jorge Nicolás García (32) a la pena de prisión perpetua como autor del delito de homicidio agravado por la relación de pareja, alevosía y por mediar violencia de género, en perjuicio de Gladys Estefanía Paz.

El hecho ocurrió en la localidad de Alto La Sierra en el Departamento Rivadavia.

EN ALTO LA SIERRA

. El fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de privación ilegítima de la libertad y el delito de imposición de torturas, a tres policías (un sargento y dos suboficiales principales), uno de los cuales además, está imputado también por el delito de falsedad ideológica.

Convento San Bernardo

CAUSA DE LAS CARMELITAS

. El procurador Pedro García Castiella dispuso la creación de una Unidad Fiscal conformada por el fiscal penal Gabriel González y la fiscal Verónica Simesen de Bielke, a fin de que ejerzan la representación del MPF y den continuidad a la investigación de hechos denunciados, vinculados a la administración del Convento San Bernardo.