Sección: Judiciales

La empresa IKBA intentó liberarse de los reclamos entregando cheques sin fondos sostuvo el abogado Francisco Latorre.

LA FIRMA IMPUTADA SUMA VÍCTIMAS

. Avanza la causa penal que por supuestas estafas contra de la empresa constructora IKBA. Ahora se cumple con las mediaciones que ordenó la justicia entre las víctimas y representantes de compañía salteña que desarrolla y ejecuta proyectos inmobiliarios.

Los condenados fuertemente custodiados escucharon sin inmutarse el veredicto de prisión perpetua por el homicidio de los ancianos.

DOBLE HOMICIDIO CON ALEVOSÍA

. Como se había previsto por las pruebas presentadas, Carlos Alejandro Pérez Anze (a) “Chucky” y a Marcos David Romero (a) “Marquitos” fueron condenados a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio calificado criminis causa de Vicenta Sarapura y Juan Romero. 

El Tribunal integrado por Paola Marocco, Federico Diez y Francisco Mascarello, dictará hoy la sentencia.

CONCLUYE HOY EL JUICIO

. A poco de cumplirse tres años del asesinato de los abuelitos, hoy concluye el juicio y los dos acusados recibirán el veredicto que no sería otro que el de la prisión perpetua, conforme a la comprobación en juicio sobre el final impiadoso de la pareja.

Los asaltantes abordaron al taxista en el Parque San Martín y cerca de Vaqueros a punta de cuchillo le robaron todo lo de valor.

LE ROBARON A PUNTA DE CUCHILLO

. Se confirmó que el atraco sufrido el domingo por un taxista fue perpretado por dos ciudadanos colombianos y un salteño, todos mayores de edad, quienes fueron imputados por el delito de robo doblemente agravado en poblado y en banda y por el uso de arma en concurso real.

El juicio al ex juez federal Raúl Reynoso pasó cuarto intermedio para el lunes 4 de junio próximo. El 11 de junio no habrá audiencia.

JUICIO AL EX JUEZ RAUL REYNOSO

. Seis testigos desfilaron ayer en la audiencia que se sigue en contra del ex juez federal Raúl Reynoso, dos de los cuales, y por una pregunta expresa del defensor Federico Magno, hicieron referencia a la figura del denunciante David Leiva.

Abel Fleming, Gabriela Catalano y José Batule, tribunal que dilucida la causa de 357 kilos de cocaína que estaba acondicionada como carbón.

CAUSA "CARBON BLANCO"

. En la jornada de ayer se dio cumplimiento al pedido de la fiscalía a cargo de Francisco Snopek para que se realice la toma de voces de los imputados en la causa que se le sigue al ex concejal de Joaquín V. Goznález,  Luis Arturo Cifre, y otras seis personas, dos de las cuales están prófugas.

Últimas jornadas del juicio contra los asesinos de la pareja de ancianos.

CONCLUYE ESTA SEMANA EL JUICIO

. Hoy declararán los últimos testigos y también está previsto hablen los dos imputados Carlos Alejandro Pérez Anze, alias “Chuky”, y Marcos David Romero, alias “Marquitos”, imputados en el crime de los abulitos Vicenta Sarapura (72) y Juan Romero (88).

El juicio sobre el asesinato de un joven en un enfrentamiento entre patotas del B° Norte Grande, está a cargo de la jueza María Montoya Quiroga.

NO DECLARARON LOS IMPUTADOS

. En el inicio del juicio contra Manuel Alejandro Barranco y David Fernando Carrizo, imputados por el delito de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de Elvis Leonel Pérez, los acusados se negaron a declarar.

Según las descripciones el sospechoso del crimen de Jimena Salta, se trataría de un joven de entre 25 y 30 años.

INSISTEN CON EL IDENTIKIT

. Se trabaja en la investigación por el homicidio de Jimena Beatriz Salas y también en difundir en forma intensiva el identikit del rostro del sospechoso realizado por intermedio de testigos que dijeron haberse contacto con esta persona de la misma forma que la víctima y otra vecina.