Sección: Judiciales

En el barrio Los Jesuitas de Colonia Santa Rosa ocurrió uno de los homicidios.

SE NEGARON A DECLARAR

. Por dos homicidios que sucedieron el fin de semana, uno ocurrido en Pichanal y el otro en Colonia Santa Rosa, las personas imputadas, un hombre en el primer caso y una mujer en el segundo, en la audiencia de imputación se negaron a declarar.  

Mural, parte de la campaña en busca de Daniel Solano, desaparecido desde 2011.

SIETE POLICIAS ACUSADOS

. El juicio por la desaparición y asesinato del joven jornalero guaraní Daniel Solano empezaría a mediados de febrero del año próximo, anunció Leandro Aparicio, que junto al abogado salteño Sergio Heredia, asiste a la familia de la víctima. 

El represor Miguel Raúl Gentil. Tiene prisión domiciliaria, y quería salir a caminar.

RESPONSABLE DE 19 HOMICIDIOS

. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de Salta rechazó un pedido del represor Miguel Raúl Gentil, para hacer caminatas diarias. 

Al intentar elevar cables para permitir el paso de un remolque una persona se electrocutó.

CABLES COLGANTES EN LA CALLE

. El caso de un joven que falleció el pasado 28 de octubre como consecuencia de electrocución es investigado por la Fiscalía GAP 4, desde donde se solicitaron diversas medidas para establecer la responsabilidad de los participantes en el hecho.

La familia por una serie de sucesos relacionados con la autopsia de Mirta Llanos sospechó de un posible encubrimiento.

LAS SOSPECHAS DE LA FAMILIA

. En la tercera audiencia que se llevó adelante en la Sala 3 del Tribunal de Juicio por el asesinato de Mirta Llanos, una profesional de la Justicia indicó que quien está acusado por el homicidio calificado, Rubén Darío Fabián, "la tenía como una posesión".

Toma de juramento del juez  Carlos Martínez Frugoni.

NUEVO TRIBUNAL FEDERAL

. Carlos Alberto Martínez Frugoni asumió ayer sus funciones frente al Juzgado Federal de Primera Instancia de Tartagal. Por un acuerdo firmado con el Poder Judicial de Salta, que cedió el último piso de la Ciudad Judicial de Tartagal para ese Juzgado.

El Salón de los Grandes Juicios en la Ciudad Judicial, a la espera de juzgamiento por homicidio de cuatro personas.

ATAQUE EN BANDA Y MUERTE

. Lucas Zacarías Flores, Mauro Arias, Jorge Paz y José Tolaba serán juzgados por el homicidio de un hombre en barrio La Tradición. La audiencia se extenderá hasta el 15 de noviembre.