Sección: Judiciales

La policía arremetió con violencia para desalojar un predio donde vivían unas 288 familias con cerca de 800 menores.

EN EL PREDIO HABÍA 800 MENORES

. Casi 300 familias fueron desalojadas violentamente ayer de cinco manzanas que ocupaban en la zona este de la ciudad de Orán. Mujeres embarazadas y ninños fueron golpeadas, también discapacitados. "Me consta que hubo disparos", dijo el abogado Hernán Mascietti

La joven víctima de un violento ataque sexual fue encontrada a orillas del río Mojotoro, luego de varios meses desaparecida.

REQUERÍAN EN BREVE EL JUICIO

. En el marco de la investigación que se lleva adelante por el homicidio de Daniela Paola Guantay, se produjo la imputación de Juan Reynaldo Álvarez, “el viejo”, por su participación en el hecho.

El niño perdió la vida tras chocar la moto que conducía su madre. El camión al parecer también circulaba en exceso de velocidad.

HOMICIDIO CULPOSO

. El Fiscal Ramiro Ramos Ossorio entendió que la conducta de la mujer es reprochable, desde el punto de vista que conducía sin licencia que la habilite, sin casco reglamentario para el pequeño que además circulaba en el sector delantero de la moto. Ahora deberá responder también por homicidio culposo.

La empresa IKBA intentó liberarse de los reclamos entregando cheques sin fondos sostuvo el abogado Francisco Latorre.

LA FIRMA IMPUTADA SUMA VÍCTIMAS

. Avanza la causa penal que por supuestas estafas contra de la empresa constructora IKBA. Ahora se cumple con las mediaciones que ordenó la justicia entre las víctimas y representantes de compañía salteña que desarrolla y ejecuta proyectos inmobiliarios.

Los condenados fuertemente custodiados escucharon sin inmutarse el veredicto de prisión perpetua por el homicidio de los ancianos.

DOBLE HOMICIDIO CON ALEVOSÍA

. Como se había previsto por las pruebas presentadas, Carlos Alejandro Pérez Anze (a) “Chucky” y a Marcos David Romero (a) “Marquitos” fueron condenados a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio calificado criminis causa de Vicenta Sarapura y Juan Romero. 

El Tribunal integrado por Paola Marocco, Federico Diez y Francisco Mascarello, dictará hoy la sentencia.

CONCLUYE HOY EL JUICIO

. A poco de cumplirse tres años del asesinato de los abuelitos, hoy concluye el juicio y los dos acusados recibirán el veredicto que no sería otro que el de la prisión perpetua, conforme a la comprobación en juicio sobre el final impiadoso de la pareja.

Los asaltantes abordaron al taxista en el Parque San Martín y cerca de Vaqueros a punta de cuchillo le robaron todo lo de valor.

LE ROBARON A PUNTA DE CUCHILLO

. Se confirmó que el atraco sufrido el domingo por un taxista fue perpretado por dos ciudadanos colombianos y un salteño, todos mayores de edad, quienes fueron imputados por el delito de robo doblemente agravado en poblado y en banda y por el uso de arma en concurso real.

El juicio al ex juez federal Raúl Reynoso pasó cuarto intermedio para el lunes 4 de junio próximo. El 11 de junio no habrá audiencia.

JUICIO AL EX JUEZ RAUL REYNOSO

. Seis testigos desfilaron ayer en la audiencia que se sigue en contra del ex juez federal Raúl Reynoso, dos de los cuales, y por una pregunta expresa del defensor Federico Magno, hicieron referencia a la figura del denunciante David Leiva.