Sección: Judiciales

El caso que se originó tras una separación lo dio a conocer la Defensoría General, a cargo de María Inés Diez.

LUEGO DE SIETE AÑOS

. La separación de una pareja de Tartagal con grandes diferencias tanto de edad como en lo económico generó la obstrucción en el vínculo de la nena -que al momento de la separación tenía 7 años-, y su mamá quien finalmente pudo encontrar un camino para que la Justicia revise la situación de la tenencia, cuando su hija ya tiene 15 años.

El motor fue robado en el 2016 desde una finca.

EN JOAQUIN V. GONZÁLEZ

. Cuatro hombres serán llevados a juicio por un hecho ocurrido en enero de 2016, cuando se sustrajo un motor correspondiente a una bomba de agua que abastecía a las familias de la Finca San Miguel de Nuestra Señora de Talavera.

Fiscal María Luján Sodero, pidió las cámaras de seguridad para investigar el hecho de rapto y abuso sexual

REAPARECE LA TRAFIC BLANCA

. Una estudiante secundaria denunció que fue raptada y abusada sexualmente, luego de haber sido “adormecida” con alguna sustancia. Se investigan las cámaras de seguridad para conocer el vehículo interviniente.

Confirmaron el procesamiento de el ex defensor del Pueblo de Cerrillos, Carlos Paz por el delito de incitación a la discriminación.

CARGA NEGATIVA Y OFENSIVA

. La Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta  confirmó el procesamiento del ex Defensor del Pueblo de Cerrillos (Salta), Carlos Paz, por el delito de incitación a la discriminación, previsto en el art. 3º, segundo párrafo, de la ley antidiscriminatoria nº 23.592.

Fiscal Francisco Snopek había requerido 7 años y seis meses de prisión para ambos imputados.

SEIS AÑOS DE PRISIÓN

. Dos hombres fueron condenados a 6 años y 6 meses de prisión por el transporte de 56,5 kilos de cocaína. Fueron detenidos el 16 de septiembre de 2015  por un control de Gendarmería.

Los judiciales de Salta pararán el próximo 15 de noviembre en adhesión a una protesta nacional.

"ES MENTIRA LO QUE DIJO MACRI"

. Los dos sindicatos de trabajadores judiciales convocaron a un paro nacional de actividades para el próximo miércoles, 15 de este mes, en rechazo al proyecto de reforma laboral y de reforma de leyes orgánicas del Ministerio Público Fiscal de la Nación y el Ministerio Público de la Defensa de la Nación. 

El martes 21 de noviembre continuará el juicio por una causa de trata de personas.

VIAJES A CHILE CON MENORES

. El juicio que se lleva adelante por el delito de trata ante el Tribunal Federal Oral N° 2 seguirá el próximo martes 21, día que se prevé que declare el último testigo ofrecido por la defensa de Marcela Castro y Jésica Aguirre, acusadas del delito de trata de personas.

“Cuando Silvana, la esposa de Cabezas, me dijo que querían pagar para que Iván obtuviera la libertad, yo me opuse", dijo Marcelo Arancibia.

COINCIDIÓ CON CABEZAS

. El testimonio 13 en lo que va del juicio que se sigue en contra del ex juez federal Raúl Reynoso correspondió al abogado penalista Marcelo Arancibia, quien dijo “en el Juzgado Federal de Orán había hijos y entenados”.

El supermercado donde un cliente estacionó su vehículo carecía de vigilancia y de cámaras de seguridad.

INCIDENTE EN SU ESTACIONAMIENTO

. En el ámbito judicial se  dio a conocer un fallo por el cual se condena a un supermercado local a abonar la suma de $34 mil a un cliente, quien sufrió daños y robo en un automovil que dejó en la playa de estacionamiento.

En el barrio Los Jesuitas de Colonia Santa Rosa ocurrió uno de los homicidios.

SE NEGARON A DECLARAR

. Por dos homicidios que sucedieron el fin de semana, uno ocurrido en Pichanal y el otro en Colonia Santa Rosa, las personas imputadas, un hombre en el primer caso y una mujer en el segundo, en la audiencia de imputación se negaron a declarar.  

Mural, parte de la campaña en busca de Daniel Solano, desaparecido desde 2011.

SIETE POLICIAS ACUSADOS

. El juicio por la desaparición y asesinato del joven jornalero guaraní Daniel Solano empezaría a mediados de febrero del año próximo, anunció Leandro Aparicio, que junto al abogado salteño Sergio Heredia, asiste a la familia de la víctima.