Sección: Judiciales

Marihuana y dinero se le secuestró a una banda que vendía en barrios Santa Cecilia, Solidaridad, Finca Independencia y 26 de Marzo.

TRAFICO DE DROGAS

. Un duro golpe al narcotráfico logró asestar el personal de Drogas Peligrosas, tras una intensa tarea investigativa a partir de denuncias anónimas de vecinos sobre la actividad de una banda que distribuía sustancias en barrios de esta capital.

La cocaína estaba escondida en la camioneta ocupada por tres ciudadanos bolivianos.

TRAFICO DE DROGAS

. Personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en trabajo conjunto con la Aduana, secuestró 60 kilos de cocaína valuada en aproximadamente U$D 605.000.

El incendio en El Cármen se originó por una falla eléctrica de una máquina soldadora que realizaba tareas de mantenimiento.

INFORME SOBRE LAS PERICIAS

. La pericia efectuada por la División de Guardia de Incendios de la Policía de la Provincia advirtió que el incendio en el sanatorio El Carmen, se produjo por una falla eléctrica por cortocircuito. No existen denuncias de posibles damnificados.

Tanto constructoras como una veintena de funcionarios estaban implicados en irregularidades de construcción de edificios de altura.

EDIFICACIONES ILEGALES EN SALTA

. .Un fallo de la actual jueza de Transición 2, Mónica Mukdsi, favoreció a las empresas imputadas por edificar ilegalmente, en una causa que reúne a más de un centenar de edificios de altura construidos, supuestamente sin cumplir con todos los requisitos legales, y que tiene a más de veinte ex funcionarios imputados.

El hecho fue denunciado en la ciudad termal.

CON LOS NIÑOS NO

. En Rosario de la Frontera, la madre de una menor de 11 años denunció a un hombre de 78 años, por el abuso sexual de la menor, el domingo pasado. La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, a cargo de Oscar López Ibarra, imputó a José Ferrer por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores agravado.

Se insistiría ante la defensa del ex juez Reynoso para que se desestimen testigos que aportan poco en las audiencias.

TESTIGOS APORTAN POCO

. Se insistiría en el pedido que se desestimen la presentación de testigos que pertenecen a las actuaciones o tengan poco que aportar sobre lo que se está juzgando, para acelerar las audiencias del juicio al ex juez federal Raúl Reynoso y que el juicio finalice este año.

Joaquín Guil, ex jefe y hombre fuerte de la policía de Salta en tiempos de la dictadura militar.

CAUSAS DE LESA HUMANIDAD

. La Cámara Federal de Apelaciones de Salta dictó la falta de mérito a favor de los represores Joaquín Guil y Virtom Modesto Mendíaz en relación al secuestro y desaparición de Ángel Esteban Rodríguez Concha, en la causa que se tramita en el Juzgado Federal N° 2, del juez Miguel Medina.

Una jueza tramita una causa de incumplimiento de deberes de funcionario público respecto de la construcción irregular de diversos edificios céntricos.

DECENAS EDIFICIOS CUESTIONADOS

. Aunque el avance de la investigación podría arrojar más funcionarios, por el momento, la causa penal por la construcción ilegal de edificios de alturas tiene casi 20 imputados por la jueza de Transición 2, Mónica Mukdsi.

El fiscal solicitó la realización de la correspondiente evaluación psicológica, del concejal acusado Marcelo Díaz y de la víctima.

SUPUESTO DELITO SEXUAL

. La Fiscalía Penal de Joaquín V. Gonzalez, a cargo del fiscal, Gonzalo Gómez Amado, solicitó una evaluación psicológica al concejal Marcelo Díaz, medida que se adopta en torno a la denuncia de una madre por el supuesto abuso sexual en perjuicio de su hija, menor de edad.

El cuerpo calcinado fue encontrado en un playón situado a la vera de ruta 50 de Aguas Blancas, en Orán.

CASO DEL CUERPO CALCINADO

. Las investigaciones permitieron dilucidar que un sereno del playón público ubicado a la vera de la ruta nacional 50, sería el responsable de la muerte y de calcinar el cuerpo de un hombre que sería un bagayero de la zona de transferencia de mercadería en Aguas Blancas, Orán.

Mazzucheli, Sitelli, la fiscal Fuentes, Quintana, abogado de Cuenca, (de campera negra), durante la recorrida.

DENUNCIAS CRUZADAS

. Desde el sitio informativo de fiscalesasalta.gob.ar, se informó sobre una nueva acusación contra del apoderado legal y otros tres empleados de Tierra Vasca SA. La fiscal penal de Pichanal, Sofía Fuentes, les imputó el delito de “amenazas con armas de fuego”.