Sección: Judiciales

La menor de 14 años y Facundo Chocobar de 27 años viajaron a Buenos Aires en un tours de compras con DNI de otra persona.

DE UNA CHICA DE 20 AÑOS

. La adolescente de 14 años domiciliada en finca Las Costas, San Lorenzo, llegó a Buenos Aires, la semana anterior, munida de un documento de identidad a nombre de otra joven de 20 años.

En terrenos de la ribera del río Arenales no aptos para ser habitados se hicieron nuevos rellenados, se subrayó en la audiencia.

ERAN 5 FAMILIAS AHORA SON 16

. Durante el desarrollo de la audiencia los vecinos dijeron que en la actualidad son 16 familias las que se asentaron en la ribera del río Arenales. Funcionarios de la Municipalidad indicaron que hoy irán a tomar mayor conocimiento de la situación en los terrenos.

En la audiencia pública con el juez Dominguez, los vecinos ratificaron la falta de trabajos ordenados en una sentencia de la Justicia.

CRUCES EN LA AUDIENCIA POR CONTAMINACIÓN

. Funcionarios de la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia intentaron ayer desacreditar el informe del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), respecto de la contaminación del río Arenales con metales pesados. 

Por abuso sexual fue condenado el padre biológico de la joven de 21 años que padece retraso madurativo.

HIJA CON RETRASO MADURATIVO

. César Ernesto Cejas de 46 años fue condenado  a 8 años de prisión por el  abuso sexual en perjuicio de su hija biológica que padece retraso madurativo y de una hermana menor de edad de la víctima.

El condenado debe cumplir pena de prisión.

ABUSO SEXUAL A UNA MENOR

. María Victoria Montoya Quiroga, jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó a Néstor Armando Fabio Calpanchay (21) a la pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional por delitos de abuso sexual simple en concurso real con lesiones leves, en perjuicio de D. L. O. (menor de edad).

Los padres de Iris tienen el acompañamiento de DDHH. Coordinan operativos de rastrillaje y búsqueda en procura de la menor desaparecida.

SOSPECHA DE LOS PADRES

. La fiscalía avanza en solicitar la colaboración de distintas provincias para dar con el paradero de quien se habría llevado a la adolescente Iris Yavi Gonza de la casa de la familia.

En el inicio del juicio declararon los menores que encontraron el cuerpo a la vera de la ruta 50 y también los policias.

LA ADOLESCENTE EMBARAZADA

. Cristian Gabriel Pizarro  alias “Culito”; y Talía Isabel Ruiz , están siendo juzgados por el delito de homicidio doblemente calificado -femicidio-  en grado de coautoría, en perjuicio de Camila Katherina Rodríguez.

A Carlos Ferro Podestá se le imputó también los delitos por violencia de género agravados por el vínculo.

DEBIDO A QUE ESTUVO PRÓFUGO

. El juez de Garantías 1 de Joaquín V. González, Héctor Guzmán, dispuso se mantenga la prisión de Carlos Rodolfo Ferro Podestá. Tras estar prófugo durante 11 días, fue detenido y puesto a disposición de la justicia.