Sección: Judiciales

Francisco Terrón Villagrán. Su abogado dice: "se pretende llevarlo a su casa con una seguridad que mete miedo".

SEGUIRÁ EN EL PENAL

. El condenado Francisco Terrón Villagrán al parecer continuará alojado en el penal de Villa Las Rosas. Según su abogado no acepta la prisión domiciliaria debido a las extremas medidas: debería mantenerse esposado y no podría permanecer en su dormitorio. 

Etchegaray, Insfran y Britos

CAUSA CICCONE

. El juez federal Ariel Lijo llamó este martes a indagatoria -como sospechosos de la comisión de delitos- en la causa Ciccone al titular del Banco Macro, Jorge Brito, al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y al ex jefe de la AFIP Ricardo Echegaray.

La abogada María Elena Esper en la audiencia. Gustavo Meneses declaró: "Esper me dijo que había que pagar para que mi hermano quede libre”.

PAGAR PARA LIBERAR DETENIDOS

. Gustavo Meneses, fue quien complicó a la abogada María Elena Esper, una de las imputadas por integrar supuestamente una asociación ilícita en la causa del ex juez Raúl Reynoso, en la que se cobraba coimas para liberar detenidos.

Francisco Terrón Villagrán obtiene el beneficio de la internación domiciliaria por 30 días luego que fuera intervenido por una dolencia en la columna.

LE OTORGAN PRISIÓN DOMICILIARIA

. El abogado Francisco Terrón Villagrán condenado por abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual simple en concurso real y por distribución y facilitación de pornografía infantil, gozará del beneficio de prisión domiciliaria.

Ayer los jueces del TOF 2 leyeron la condena en el juicio en el que no se pudo comprobar la trata de personas.

NO SE PROBÓ LA IMPUTACIÓN

. Condenan a cuatro años a Marcela Castro por promoción y facilitación de la prostitución, y absolvieron a Jésica Aguirre. Este fue el veredicto del Tribunal Oral Federal (TOF), N° 2, del juicio que, en un principio era por el delito de trata de personas, pero al final no se pudo comprobar este hecho.

Ricardo Sáenz.

8°EDICIÓN DEL CICLO: "CLAVES PARA INTERPRETAR LA ARGENTINA”.

. Analizará la situación de la Justicia en la Argentina, los avances en las investigaciones de los delitos de corrupción, entre otros temas.

La mujer acusada de estafa vive en el barrio Las Colinas, donde engañó a sus propios vecinos.

ENGAÑÓ A SUS PROPIOS VECINOS

. Clara Inés Romero, ya fue condenada a cinco años de cárcel por vender lotes que le pertenecían al Auto Club Salta. Y aunque sólo cumplió tres años y diez meses por estafa, al recobrar su libertad en el 2014 volvió a las andanzas con la venta ilegal de terrenos en Las Colinas.