Sección: Judiciales

Escuela Mitre de Campo Quijano.

SUCEDIÓ EN CAMPO QUIJANO

. El fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 4, Pablo Rivero, requirió al Juzgado de Garantías 5 juicio contra la docente acusada del delito de abuso sexual simple continuado en concurso real con grooming, en perjuicio de un menor que era alumno de la imputada.

El hecho ocurrió en el hospital de Tartagal. (Foto Gobierno)

DERECHO A LA INFORMACIÓN

. A partir del avance en la investigación que se lleva adelante por la sustracción de una niña recién nacida del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal la Unidad Fiscal dispuso que se levante la reserva de actuaciones para garantizar el derecho a la información de los ciudadanos.

“Combatimos a satanás con la Biblia”, dijo enojado Miguel Ángel Prosi, papá del cantante L-Gante. (Foto: El Litoral).

INDIGNACIÓN POR EL REVES JUDICIAL

. Tras un nuevo revés judicial, “combatimos a satanás con la biblia”, dijo Miguel Ángel Prosi, papá de L-Gante, contra el abogado Juan Pablo Merlo y aseguró que la defensa del denunciante tiene una estrategia mucho más agresiva.

La zona donde ocurrió el ataque. Foto: Télam

ESTÁ EN ESTADO CRÍTICO

. El hecho ocurrió durante la mañana de este domingo en inmediaciones de la terminal de ómnibus de la ciudad de Salta y la víctima, quien aún no fue identificada, permanece internado con pronóstico reservado. Se solicitó la prisión preventiva para el acusado, quien posee antecedentes condenatorios.

La Cámara de Apelaciones hizo lugar a una apelación. (Imagen ilustrativa)

POR INCUMPLIMIENTO

. La Sala Primera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hizo lugar parcialmente a un recurso de apelación condenando a una empresa aseguradora a pagarle a una consumidora la suma de 50 mil pesos en concepto de daño extrapatrimonial.

Momento en que se dicta sentencia contra Puntano.   (Foto P. Judicial).

NAHIR JESÚS FEDERICO PUNTANO

. El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad, condenó a Nahir Jesús Federico Puntano (31) a la pena de prisión perpetua por resultar autor del delito de homicidio agravado por la función, cargo o condición de la víctima en perjuicio de Manuel Alberto Pistán, en concurso real con lesiones leves calificadas en perjuicio de Walter Matías Peralta. El hecho ocurrió el 25 de septiembre de 2.021 en  El Galpón (Metán).