Sección: Judiciales

Juicio y condena para Jorge Damián Toconás y a su cómplice menor de edad, por el asesinato de Jonathan Burgos.

CONDENADOS POR HOMICIDIO

. Tras conocerse el fallo de 20 años de prisión a Jorge Toconás y a su cómplice, por el homicidio de  Jonathan Ezequiel Burgos, su madre señaló “no puedo desarles el mal, a los que lo mataron, pero no entiendo porque lo hicieron”.

El condenado había ejercido amenazas y golpes en contra de su pareja.

CONDENA DE TRES AÑOS

. La justicia condenó a Carlos Ovando Gutiérrez a la pena de tres años de prisión de ejecución condiciona por violencia de género y a llevar en adelante un tratamiento para mejorar su relación con las mujeres.

El ex sargento llega a juicio por traficar 135 kg de cocaína, agravado por su función en seguridad.

EN 2017 ERA UN SARGENTO

. “Jefe hágame la gauchada, estoy cagado” (sic), dijo el ex funcionario al personal de Gendarmería cuando se vio sorprendido con la droga en el baúl del automóvil. Marcelo José María  Flores llegará a juicio, acusado del transporte de 135,680 kilos de cocaína. En aquel momento, el 23 de noviembre de 2017 cuando fue sorprendido por Gendarmería, se desempeñaba como sargento de la Policía de la Provincia.

Luego de huir de un control en B° Autódromo, el vehículo con dos personas, terminó destruido y con uno de ellos muerto.

LA HUIDA PROVOCÓ UNA MUERTE

. La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, tomó intervención ante el fallecimiento de un joven de 20 años como consecuencia de un siniestro vial ocurrido alrededor de las 3 de la tarde del lunes en una estación de servicio de la zona de la terminal de ómnibus.

La sentencia por el asesinato de un joven en barrio Castañares, se dictará hoy contra un adulto y un menor acusados de homicidio.

TRAMO FINAL DEL JUICIO

. El juicio por el homicidio de Jonathan Burgos, el joven de 17 años, ocurrido el 31 de marzo del año pasado en barrio Castañares entra hoy en el tramo final con la audiencia de alegatos y la condena.

La droga encontrada al narcopolicía en un móvil de 911, tenía como destino los puertos de Chile.

TRAFICO DE DROGAS

. El Tribunal Oral Federal de la Sala II condenó al ex cabo de policía Ángel Urzagaste a 10 años de prisión al haber sido encontrado responsable del tráfico de estupefacientes agravado por su función.

Poca incidencia para la causa tuvieron los testimonios en la audiencia de ayer del juicio contra Raúl Reynoso.

SIGUE EL PRÓXIMO LUNES

. Mientras los abogados que testificaron ayer, se siguen preguntando, cuál fue el sentido de su testimonio, las audiencias mantienen el tono de “juro, me siento y me voy”, sin entender, en muchos casos, la importancia para la causa de sus declaraciones.

Joven de 23 años mata a su madre por una disputa con terceros.

COLONIA SANTA ROSA

. Margarita Brandán de 72 años perdió la vida al recibir un disparo de arma de fuego, en la localidad salteña de Colonia Santa Rosa departamento Orán.