Sección: Judiciales

Juan Carlos García, una de las presuntas víctimas del abuso al frente de la marcha realizada en Rosario de Lerma.

HABLÓ LA VÍCTIMA EN LA MARCHA

. Juan Carlos García, una de las presuntas víctimas del abuso del Cura Lamas, explicó ayer que según el conocimiento de los hechos estima que hay entre 5 y 6 casos más de abusos perpetrados por Lamas, además del que él denunció y el que hizo público Carla Morales.

Emilio Lamas, ahora imputado por la Justicia y sin estado clerical tras entenderse como ciertas las denuncias de abuso.

LUEGO DE LA EXPULSIÓN

. El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, imputó al (desde ayer), ex cura Emilio Lamas por abuso sexual, y decidió que convocará a distintos miembros de la Iglesia Católica a declarar en calidad de testigo en la investigación abierta.

Los acusados, el cabo Juan Carlos Cardozo y el sargento Emiliano Gastón Aguilera Alanís, por el homicidio de Nahuel Salvatierra.

SE APROXIMA LA SENTENCIA A POLICÍAS

. Se adelantó que el juicio a los policías, el cabo Juan Carlos Cardozo y el sargento Emiliano Gastón Aguilera Alanís, acusados del presunto caso de "gatillo fácil" por la muerte del menor Nahuel Salvatierra, podría tener sentencia antes del 18 de octubre.

Denuncian de trato diferenciado de la Justicia salteña, las abogadas querellantes contra el juez Federico Diez, acusado de violencia de género.

"HOSTIGAMIENTO A LA VÍCTIMA"

. En dos meses, un fiscal completó las pruebas necesarias para elevar a juicio una causa contra la esposa de Federico Diez, Juez del tribunal de juicio Sala VII, al que acusó por violencia de género.

A Nahuel lo mataron con un tiro en la cara, tenía 17 años y vivía en barrio Solidaridad.

TERCER DIA DE JUICIO

. En la tercera jornada del juicio a dos policías por el homicidio de Nahuel Salvatierra por supuesto caso de “gatillo fácil”, declararon profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que intervinieron en la investigación, y que reconstruyeron virtualmente los hechos, además de testigos presenciales.

Los atracadores fueron imputados.

EL PADRE, EL HIJO Y SU NUERA

. Un hombre de cuarenta años, su hijo y su novia, fueron detenidos por estar vinculados a hechos delictivos en el Valle de Lerma. Se realizaron cuatro allanamientos realizados.

El hombre de 21 años fue condenado por la justicia

ROSARIO DE LA FRONTERA

. Un hombre de 21 años fue condenado por la pena de 7 años de prisión efectiva por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad. Ocurrió en el barrio Abdala de Rosario de la Frontera y como consecuencia del abuso, la menor resultó embarazada.

El policía Cardozo tomó su arma reglamentaria y disparó. El proyectil impactó en el rostro de Nahuel Salvatierra.

PROYECTARÁN EL VIDEO

. Está prevista que se vea hoy la reconstrucción virtual de cómo sucedieron los hechos que terminaron con la muerte del joven de 17 años Nahuel Salvatierra, en el juicio que se desarrolla contra dos policías acusados en este caso de "gatillo fácil".

El fiscal Carlos Amad había solicitado penas de 15 años de prisión para los imputados.

10 A 14 AÑOS DE PRISIÓN

. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de Salta dictó ayer penas de entre 10 y 14 años de prisión para siete hombres que fueron juzgados por transporte agravado de estupefacientes en una causa conexa a la de los narcoconcejales, que también fueron condenados por este mismo Tribunal. 

Las abogadas Céspedes y Manzur, con su representada, Belén Castillo (a la izquierda).

ABOGADAS DE BELEN CASTILLO

. Las abogadas de Belén Castillo, la joven de 18 años que el 23 de abril pasado sufrió un ataque en banda con abuso sexual, reiteraron el pedido ante la fiscal Claudia Flores Toranzos de tentativa de femicidio, lesiones graves y privación ilegítima de la libertad.

Emilio Lamas, el cura acusado de al menos dos casos de abuso sexual, aún puede celebrar misas privadas.

ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

. El Tribunal Eclesiástico que se conformó para evaluar la situación del cura Emilio Lamas, aseguró que en una semana saldrá la sentencia del sacerdote que sigue dentro de la Iglesia, aunque sin autorización para celebrar misas públicas.