Sección: Judiciales

procuradores y fiscales generales de todo el país se reunieron en las “XXXI Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos” en Tucumán.

PROCURADORES EN TUCUMÁN

. Mientras que para los casos que se manejan en la órbita de la justicia federal el sistema parece funcionar sin inconvenientes y de manera ágil, para las investigaciones que se llevan adelante en las justicias provinciales, el acceso y respuesta en torno al uso de esta herramienta es prácticamente ineficiente.

Buscan un mayor grado de efectividad en el cumplimiento de la función de las Fiscalías Penales.

DESDE EL 16 DE OCTUBRE

. Por resolución del Procurador General de la Provincia, se producirá una reestructuración en cuanto a las zonas en que se divide la competencia territorial de las fiscalías penales no especializadas y se reasignarán recursos en las distintas dependencias.

Samuel Martín conducía alcoholizado cuando atropelló a Pastrana.

HOMICIDIO CULPOSO

. Samuel Martín (22) será juzgado del 30 de octubre al 1 de noviembre por la Sala V del Tribunal de Juicio por el homicidio culposo doblemente agravado de Miguel Ángel Pastrana, el sereno al que mató en mayo pasado, luego de atropellarlo y huir.

jornada preventiva de Seguridad Ciudadana

DISTINTAS TEMÁTICAS SOCIALES

. El Gabinete Preventivo de Seguridad brindará una jornada preventiva de Seguridad Ciudadana el lunes desde las 9 en barrio Castañares, Ciudad del Milagro, y aledaños.

Atrapan joven armado (Imagen Ilustrativa).

JOVEN DE 18 AÑOS

. En barrio Ceferino, las cámaras de video vigilancia captaron a un joven cuando ocultaba un arma entre sus prendas. 

Desde 2014, Del Valle cumple condena por la muerte de Gimena Álvarez.

DEJAN SIN EFECTO

. La Corte de Justicia de Salta no hizo lugar al recurso extraordinario federal de la defensa de Juan José Del Valle, quien en 2016 fue condenado junto a Carlos Plaza a prisión perpetua por el homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas criminis causa y por violencia de género, en perjuicio de Gimena Álvarez.

Juan Carlos García, una de las presuntas víctimas del abuso al frente de la marcha realizada en Rosario de Lerma.

HABLÓ LA VÍCTIMA EN LA MARCHA

. Juan Carlos García, una de las presuntas víctimas del abuso del Cura Lamas, explicó ayer que según el conocimiento de los hechos estima que hay entre 5 y 6 casos más de abusos perpetrados por Lamas, además del que él denunció y el que hizo público Carla Morales.

Emilio Lamas, ahora imputado por la Justicia y sin estado clerical tras entenderse como ciertas las denuncias de abuso.

LUEGO DE LA EXPULSIÓN

. El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, imputó al (desde ayer), ex cura Emilio Lamas por abuso sexual, y decidió que convocará a distintos miembros de la Iglesia Católica a declarar en calidad de testigo en la investigación abierta.

Los acusados, el cabo Juan Carlos Cardozo y el sargento Emiliano Gastón Aguilera Alanís, por el homicidio de Nahuel Salvatierra.

SE APROXIMA LA SENTENCIA A POLICÍAS

. Se adelantó que el juicio a los policías, el cabo Juan Carlos Cardozo y el sargento Emiliano Gastón Aguilera Alanís, acusados del presunto caso de "gatillo fácil" por la muerte del menor Nahuel Salvatierra, podría tener sentencia antes del 18 de octubre.

Denuncian de trato diferenciado de la Justicia salteña, las abogadas querellantes contra el juez Federico Diez, acusado de violencia de género.

"HOSTIGAMIENTO A LA VÍCTIMA"

. En dos meses, un fiscal completó las pruebas necesarias para elevar a juicio una causa contra la esposa de Federico Diez, Juez del tribunal de juicio Sala VII, al que acusó por violencia de género.