Sección: Judiciales

Parte de los gendarmes detenidos, involucrados en casos de coimas en tour de compras en la frontera.

CORRUPCIÓN EN TOURS DE COMPRAS

. Por haber formado parte de una asociación ilícita que cobraba coimas para permitir el contrabando de mercadería de los tours de compras, diez gendarmes, entre ellos tres mujeres, quedaron procesados, antes del inicio de la feria, por el juez federal de Salta, Julio Bavio.

El CIF confirmó los altos niveles de contaminación del lecho del río Arenales. Hasta hoy no existe una acción concreta de lo ordenado por el juez.

POSIBLES SANCIONES Y MULTAS

. El 19 de julio el juez de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Marcelo Domínguez, convocó a una audiencia ambiental, esta vez para analizar las acciones que se realizaron tras el amparo presentado por vecinos de la zona del río Arenales.

La Brigada de Investigaciones junto al fiscal de turno investigan el robo a una empresa de transporte de Orán.

INSEGURIDAD EN SALTA

. En la madrugada de ayer, efectivos policiales de la ciudad de Orán tomaron conocimiento de un asalto registrado en una empresa de transporte público de pasajeros ubicado en calle Güemes al 700.

La banda plantaba especies protegidas y en peligro de extinción, las talaban y las exportaban a China.

TALA ILEGAL ARBOLES

. Agentes federales del Departamento Delitos Ambientales, desbarataron una organización criminal dedicada a la tala ilegal de especies protegidas. Habrían realizado 430 operaciones ilegales a China.

Con los 3 1/2 Kg de marihuana secuestrada los delincuentes podían producir 14 mil dosis para la venta.

TRES DETENIDOS

. En un operativo por microtráfico en un inquilinato del barrio Hernando de Lerma se logró secuestrar 3 kilos 500 gramos de marihuana, también quedaron detenidos dos personas mayores de edad y un menor.

La docente no se presentó a declarar por el caso.

LAS LAJITAS

. La madre de un menor que asiste a la Escuela Especial 7167 denunció que la directora “orejeó” y golpeó a su hijo mientras padecía una crisis. El niño fue diagnosticado con hematoma en la región temporal izquierda y cefalea.

En estos momentos se lleva a cabo la primera audiencia por contaminación del vertedero San Javier

VERTEDERO SAN JAVIER

. Así lo manifestó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad, antes de ingresar a la audiencia convocada por el juez Domínguez en la Sala de Grandes Juicios por el amparo por contaminación ambiental que presentaron los vecinos.

La comercialización de la droga se hacía en una zona conocida como "La Ranchada", en el barrio 26 de Marzo de la zona sudeste.

A TRAVES DE SUS FAMILIARES

. La investigación concretada por  la Unidad Fiscal de Narcocriminalidad (UFINAR), logró desbaratar el manejo de venta de droga por parte de un presidiario alojado en la cárcel de General  Güemes que tenía como radio de operación el sector llamado La Ranchada, en la zona sureste de la Capital salteña.

El Procurador, Pablo López Viñals, lanzó la nueva unidad fiscal que tendrá por sede el edificio ubicado en calles Alvarado y Alberdi.

ALIANZA PROCURACIÓN Y SEGURIDAD

. En la nueva Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos (UNICROH) creada en Salta tras una alianza entre la Procuración General y el Ministerio de Seguridad, trabajarán en forma coordinada policías y fiscales y tendrá por sede el edificio ubicado en calles Alvarado y Alberdi.

Una acción de amparo contra la obra social IPS de Salta tuvo eco en el máximo tribunal.

COBERTURA Y REINTEGRO

. El máximo tribunal salteño confirmó la sentencia contra la obra social más importante de la Provincia. Condenó al IPSS a brindar cobertura integral de las prestaciones a favor del hijo de una pareja de afiliados, además del reintegro de las sumas abonadas.

Raúl Reynoso enfrentará una segunda causa por nuevos hechos cometidos por la organización ilícita que lideraba el ex magistrado.

POR COHECHO Y PREVARICATO

. Esta nueva causa está relacionada a una supuesta declaración efectuada por el acusado por narcotráfico Delfín Castedo, quien negó que la firma estampada en el documento le pertenezca. Confirmando este procesamiento, el ex juez Reynoso se encamina hacia la etapa de un segundo juicio oral.