Sección: Judiciales

El hecho investigado ocurrió el 7 de agosto de 2022. Foto: Ministerio Público Fiscal

OCURRIDO EN 2022

. Dos hombres de 22 y 39 años son juzgados por el homicidio de un hombre de 27 años, ocurrido en agosto de 2022 en inmediaciones del relleno sanitario San Javier. Este jueves se desarrollarán los alegatos y se conocerá el veredicto al finalizar la jornada.

La zona donde ocurrió el homicidio. Foto: Google Maps

EN LA TARDE DE AYER

. El hecho ocurrió durante la tarde de este martes en las inmediaciones de calles Pueyrredón y Francisco Aguirre, donde se reportó la presencia de un hombre sin vida. Un joven se encuentra detenido por el hecho y será imputado en las próximas horas.

El juez Edgardo Laurenci presidente el tribunal. (Foto Poder Judicial)

ASESINADA EN 2.006

. En la Sala de audiencias de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán continuó ayer por la tarde el juicio que se sigue contra Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo “Hula” Castedo, acusados por el homicidio de Liliana Ledesma, ocurrido en la localidad de Salvador Mazza en el año 2.006.

La jueza suspendida Ana Clara Pérez Ballester. (Foto Infobae).

ESTABA AL CUIDADO DE SUS TIOS

. Un Jurado de Enjuiciamiento suspendió hoy por presunto “mal desempeño de sus funciones” a la jueza Ana Clara Pérez Ballester y su asesora, que intervinieron en el expediente sobre el cuidado del niño Lucio Dupuy, quien fue brutalmente asesinado por su madre en Santa Rosa, La Pampa.

El ex juez Reynoso ya está cumpliendo una condena. Foto: Abogados Tucumán

INDAGACIÓN A REYNOSO

. Bruno fue imputado tras una denuncia por cohecho que también involucra al ex juez federal Raúl Reynoso, quien se encuentra actualmente cumpliendo una condena por concusión y prevaricato.

Marcelo Domínguez, ministro de seguridad y justicia. Foto: Informate Salta

CRIMEN ORGANIZADO

. Marcelo Domínguez, ministro de Seguridad y Justicia, brindó detalles de la detención del prófugo Cristian “Gringo” Palavecino junto al Jefe de la Policía de la Provincia, Miguel Ceballos. La captura se produjo el viernes con un operativo que implicó 13 allanamientos.

La detención de Palavecino. Foto: Ministerio Público Fiscal

CRIMEN ORGANIZADO

. El pasado sábado, tras el control de legalidad, el hombre que fue detenido en un importante operativo tras permanecer prófugo, fue imputado. La fiscal Torres solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se garanticen todas las medidas de seguridad y protección necesarias en el lugar de detención.