Sección: Judiciales

Oficiales preparándose para los allanamientos. Foto: Ministerio Público Fiscal

ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS

. En la mañana de hoy, se realizaron 37 allanamientos simultáneos, incluyendo una oficina del Ministerio de Educación de la Provincia y el Penal de Villa Las Rosas. Hay 13 detenidos, entre ellos, jefes del Servicio Penitenciario Provincial.

Uno de los allanamientos realizados ayer. (Foto MPF).

DOS ALLANAMIENTOS

. En la jornada de ayer martes se realizaron dos allanamientos en esta capital en el marco de una operación internacional destinada a desbaratar una red de pedofilia dedicada a la difusión e intercambio de imágenes con material de abuso sexual y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, lo informó la Fiscalía Penal especializada en Ciberdelincuencia.

Jorge Adalid Granier Ruiz, acusado del delito de transporte de estupefacientes. Foto: Canal C

ESTA DETENIDO DESDE MARZO

. Se trata de Jorge Adalid Granier Ruiz, capturado en marzo pasado en Brasil, quien se encuentra imputado por haber organizado un transporte de 389 kilos de cocaína descubierto en Rosario en 2020 y por el cual ya fueron condenadas otras cinco personas. De acuerdo con la investigación, el acusado ofrecía el transporte en avionetas de hasta 400 kilos por cargamento.

El hecho ocurrió en junio del 2.019. (MPF)

HOMICIDIO CULPOSO

. Cuatro efectivos policiales serán juzgados desde hoy martes por los delitos de homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real en relación a un hecho ocurrido en junio de 2.019 en barrio Rosedal de la ciudad de Salta.

El fallecido fue hallado el sábado. Foto: FM Noticias 88.13

NO SE LO IDENTIFICÓ

. El hallazgo tuvo lugar el pasado sábado en un vertedero de esa localidad. Aún no se ha logrado una identificación definitiva, pero se presume que el fallecimiento ocurrió por causas naturales.

La oficial Fátima Cardozo. Foto: Gobierno de Salta

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL

. En una resolución del Tribunal de Impugnación se confirmó la denegación de la revisión de la prisión preventiva del acusado y ante un recurso de apelación interpuesto por el fiscal penal Gabriel González, se declaró la nulidad del auto resolutivo por el cual se disponía el apartamiento del Fiscal interviniente en la causa y la anulación de la ampliación de la imputación al acusado.