Sección: Judiciales

La joven fue internada en el hospital San Bernardo y tres días después fallece

LE PRENDIÓ FUEGO

. Se desarrollará hasta el 22 de diciembre la audiencia de juicio en la causa contra Andrés Alejandro Cruz, imputado por el delito de homicidio triplemente calificado por la relación de pareja previa, ensañamiento y por el género, en perjuicio de Cyntia Carolina Saracho.

Los presos protagonizaron el mortal ataque dentro del penal de Tartagal.

TRES RECLUSOS VIOLENTOS

. Franco Daniel Yaguareca, Santos Daniel Bulacia y Oscar Leonardo Ortega fueron condenados a prisión perpetua por los delitos de amenazas con arma blanca, homicidio calificado por el concurso de dos o más personas y tentativa de homicidio calificado.

La Corte: presidente Guillermo Catalano, vicepresidente Ernesto Samsón y vicepresidente segundo Fabián Vittar.

AUTORIDADES DEL PODER JUDICIAL

. La Corte de Justicia de Salta, por Acordada 12538, designó sus autoridades por el período de dos años. Presidente fue designado el Juez de Corte Guillermo Catalano, vicepresidente el Juez de Corte Ernesto Samsón y vicepresidente segundo el Juez de Corte Fabián Vittar.

La directora de jardín fue condenada a tres años de prisión de ejecución condicional por ser autora del delito de abuso sexual.

PENA DE EJECUCIÓN CONDICIONAL

. Marta Viviana Gallo  de 47 años fue condenada a tres años de prisión de ejecución condicional por ser autora material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda en tres hechos en perjuicio de S. N. G,  I. T. F.  y  J. C., todo en concurso real.

La investigación se originó el 20 de noviembre por la denuncia de una del Hospital Público Materno Infantil.

UN MENOR DE DOS MESES

. El hecho fue detectado en una atención en el Hospital Público Materno Infantil, donde el menor de un mes de vida llegó con fracturas en los miembros inferiores y superiores, de costillas y lesiones en sus genitales que pusieron en riesgo su vida.

Pablo Paz (centro izquierda) Rodrigo Gonzalez Miralpeix (derecha) Nicolas Cajal (izquierda) y Pedro Arancibia (izquierda).

REVELAN SUS ULTIMAS FOTOS E IDENTIKIT

. Un perro caniche supuestamente extraviado fue la excusa que utilizaron los homicidas de Jimena Salas para ganar su confianza. Este dato surgió de la memoria recuperada del celular de la mujer asesinada brutalmente el 27 de enero del año en curso en su casa de Vaqueros. Se sigue abonando la teoria del robo frustrado.

El viudo Nicolás Cajal se mostró confiado en la fiscalía y negó relación alguna.

NICOLAS CAJAL ESPOSO DE JIMENA SALAS

. Nicolás Cajal, viudo de Jimena Salas, estuvo presente en el informe que fiscalía brindó sobre los avances de la causa por el femicidio de su esposa, se mostró confiado en las acciones que se están realizando en favor de esclarecer el trágico hecho.

Niños en cámara gesell ratificaron las acusaciones de sus madres e identificaron a la directora acusada.

. Se juzga desde ayer a Marta Viviana Gallo, imputada por el delito de abuso sexual simple agravado por la guarda en la Sala IV del Tribunal de Juicio. La audiencia unipersonal está a cargo de la jueza Ana Silvia Acosta.

El sujeto en el encuentro personal con la adolescente tuvo trato sexual.

CUATRO AÑOS DE PRISIÓN

. Un hombre de 61 años fue condenado a 4 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una menor a la que contactó a través de mensajes de su celular y entabló un vínculo fingiendo ser de la misma edad.