Sección: Judiciales

La contaminación del rio Arenales sigue preocupando. (Foto NDS)

FLUIDOS CLOACALES

. En el marco de la audiencia solicitada con carácter de urgente por el Ministerio Público Fiscal por la contaminación hídrica en el río Arenales, el juez de Garantías 2, Ignacio Colombo, intimó a la empresa Co.SA.ySa a que dé estricto cumplimiento a lo ordenado oportunamente en la sentencia del amparo; esto es, al cese inmediato del vertido de fluidos cloacales sin tratamiento adecuado en el Río Arenales.

El caponarco Reynaldo Delfín Castedo cuando cayó detenido. (Archivo)

CASACIÓN PENAL

. La Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos interpuestos por las defensas de los miembros de la banda de “El Patrón del norte” Reynaldo Delfin Castedo, e hizo lugar a un recurso del Ministerio Público Fiscal para que se decomise maquinaria por un valor cercano a los dos millones de dólares, actualmente asignada a la Universidad de Buenos Aires (Sociedad Administradora de Campos).

La audiencia donde fueron condenados. (Foto MPF)

TRANSPORTE DE ESTUPEFACIENTES

. El Tribunal Oral Federal N°1, integrado por los jueces Santiago Federico Díaz, Marta Liliana Snopek (presidenta) y María Alejandra Cataldi, condenó este jueves a tres ex integrantes de la Policía de Salta a las penas de 3 y 8 años y 6 meses de prisión por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes.

Miembros de la Comunidad Yariguarenda. Foto: Prensa Gobierno.

CONFLICTO DE TIERRAS

. La Jueza en lo Civil y Comercial de Primera Instancia de Primera Nominación de Tartagal Griselda Nieto declaró la incompetencia para intervenir en una acción de amparo promovida por la Comunidad Yariguarenda contra el Banco de la Nación Argentina Sucursal Tartagal.

Los condenados durante el juicio realizado en Orán. (Foto Poder Judicial)

15 Y 14 AÑOS

. Un hombre de 54 años fue condenado por ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, corrupción de menores, abuso sexual gravemente ultrajante (dos hechos), y abuso sexual simple, todos agravados por la guarda y la convivencia en concurso real, y cumplirá la pena de quince años de prisión efectiva.

La medida regirá por seis meses de acuerdo a una Acordada. (Foto Poder Judicial)

POR ACORDADA

. Mediante Acordada 14.050, la Corte de Justicia dispuso una serie de medidas tendientes a contener el gasto público en el ámbito del Poder Judicial, sumándose de este modo a la decisión que en igual sentido adoptó el gobierno provincial.