Sección: Judiciales

Durante la reunión, escucharon con atención.

VISIÓN INTERCULTURAL, INTEGRAL Y DE GÉNERO

. El fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón y la directora del Servicio de Asistencia a la Víctima, Matilde Alonso, se reunieron en Santa Victoria Este con representantes de la UACOP, analizando e intercambiando temas de seguridad y justicia desde una visión intercultural, integral y de género.

Lugar donde fue hallado el cuerpo.

DELITOS VINCULADOS AL NARCOTRÁFICO

. Por iniciativa del procurador general Pedro García Castiella y del fiscal general Eduardo Villalba, a partir del hallazgo de una mujer sin vida a la vera de la ruta provincial 26, se conformó un equipo de trabajo entre la UFEN y la Procunar para determinar las circunstancias de la muerte y de otros delitos vinculados al narcotráfico.

Exintendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez Salazar imputado por malversación de caudales públicos,incumplimientos de deberes de funcionario público.

RECHAZARON EL PEDIDO DE NULIDAD

. El Juzgado de Garantías 1 del distrito Tartagal, no hizo lugar a la nulidad interpuesta por el defensor de Rubén Méndez Salazar, por lo que se mantiene el requerimiento de remisión de la causa a juicio por malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público en todos sus términos, debiendo continuar el trámite de la causa según su curso. 

El juicio contra Pablo Rangeón se cumple en la ciudad judicial.

PRIMEROS TESTIMONIOS DEL JUICIO

. Tras la extensa declaración de la primera denunciante en el juicio contra Pablo Marcelo Rangeón acusado de seis abusos sexuales, el imputado solicitó declarar ante el Tribunal y habló durante durante dos horas, se victimizó, negó todas las denuncias, habló de despecho y denuncias armadas.

Eduardo Casal le tomó juramento al salteño.

TAMBIÉN OTROS CINCO MIEMBROS

. El Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, tomó juramento a los fiscales generales Ricardo Carlos María Álvarez y Graciela Alicia Gils Carbó, los fiscales federales Eduardo Norberto Varas y Ricardo Rafael Toranzos, y la abogada Agustina Rodríguez Saa, quienes se desempeñarán en el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

El productor de moda, Pablo Marcelo Rangeón, está acusado por los delitos de abuso sexual.

EN EL INICIO EL ACUSADO NO DECLARÓ

. Desde hoy lunes a las 9 de la mañana se realiza el juicio en la Sala V del Tribunal de Juicio la en la causa seguida contra Pablo Marcelo Rangeón, detenido e imputado por 6 delitos de abuso sexual. En el inicio se abstuvo de declarar.

Rechazan la apelación del IPSS sobre la patología de una niña que padece de Trastorno del Espectro Autista (TEA).

REHAZAN LA APELACIÓN DEL FALLO

. La Corte de Justicia de Salta rechazó la apelación del Instituto Provincial de Salud de Salta contra la sentencia dictada en primera instancia en un amparo que ordenó a esa obra social la cobertura del 100% del módulo de apoyo para la integración escolar de una niña.

Rubén Méndez, ex intendente de Salvador Mazza.

SON 14 PERSONAS IMPUTADAS

. El Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) concluyó con las pericias sobre dispositivos electrónicos y teléfonos celulares secuestrados el ex intendente Rubén Méndez de Salvador Mazza. Con estas pruebas, se espera que la fiscal avance con el pedido de elevación a juicio contra los imputados.

Gustavo Zanchetta, condenado a la cárcel por abusos eclesiásticos cumplirá la pena en un monasterio.

CAUSA ABUSOS ECLESIASTICOS

. La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán otorgó la prisión domiciliaria al ex obispo Gustavo Zanchetta condenado a 4 años y medio de prisión por el delito de abuso sexual. Fue beneficiado para cumplir la pena en el Monasterio Nuestra Señora del Valle de Nueva Orán.

La sentencia se conocerá en 10 días.

PEDIDO DE AMPARO EN ORÁN

. La inspección se realizó en el marco de un amparo presentado por asesores de Menores e Incapaces del departamento de Orán debido a la falta de recursos humanos y edilicios para tratar a pacientes mentales que son derivados desde el hospital local.

La mujer aun no fue identificada. Tiene entre 30 a 35 años y presentaba lesiones lesiones y heridas de arma blanca.

UN JOVEN DE 25 AÑOS DETENIDO

. Una mujer de entre 30 y 35 fue encontrada sin vida en la vía pública de la ciudad de Targagal, con signos de violencia. Aún no fue identificada y hay un hombre de 25 años detenido por el hecho. La imputación por femicidio se concretará en las próximas horas.