Sección: Judiciales

Los residuos por convenio debian ir al Vertedero de Salta.

DAÑO AMBIENTAL

. La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, interina en la Unidad Fiscal Contravencional, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías en turno para un hombre de 34 años que se desempeña como Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Campo Quijano y está acusado como infractor del artículo 94 bis de la Ley 7135/01, al comprobarse la existencia de un basural a cielo abierto.

La droga y dólares secuestrados en Senda Hachada.

TRES DETENIDOS POR NARCOTRÁFICO

. Tres individuos que circulaban en un remis en el norte provincial trasladaban cocaína y un fajo de dólares estadounidenses. Tanto el conductor y sus dos acompañantes quedaron detenidos por narcotráfico tras un control que realizaron efectivos de Gendarmería Nacional.

Puente internacional que vincula a Salta con Bolivia.

ESTADÍSTICAS DE CAUSAS VINCULADAS A ESTUPEFACIENTES

. La Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) incorporó a la Plataforma Interactiva de Información Estadística (PES) las variables de tasa de litigiosidad y su comparación con el total de causas iniciadas por drogas, que permiten precisar anualmente y por distrito los datos de las causas por este tipo de hechos investigados en el fuero federal.

La niña de 9 años en varias oportunidades evitó que se repitiera los tocamientos, en tanto la la madre y su abuela sabían lo sucedido.

HECHO SUCEDIDO HACE 7 AÑOS

. Un hombre fue condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso debido a que abusó de la hija de su pareja, en un hecho denunciado en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Por este caso dictaron prisión preventiva al acusado (Imag, Ilustrativa)

VIOLENCIA DE GÉNERO

. El fiscal penal de Cerrillos interino en feria, Daniel Escalante, imputó de manera provisional por la presunta comisión de los delitos de amenazas, coacción y desobediencia judicial, todo en concurso real, a un hombre de 41 años. El imputado profirió intimidaciones en reiteradas oportunidades pese a las medidas judiciales impuestas.

Ana Clarisa Galan Muñoz, coordinadora de la Defensa en Salta, y denunciante del fiscal Snopek por violencia laboral.

ANA GALÁN MUÑOZ CON NUEVO DIARIO

. Nuevo Diario habló en exclusiva con la defensora oficial Ana Galán Muñoz que denunció al fiscal federal Francisco Snopek. Contó que desde el 2015, que comienza a sufrir violencia de género por no someterse a su acoso laboral, le hizo la contra, la hostigó y como consecuencia terminó afectando las causas judiciales de terceros.

El acusado productor de moda Pablo Rangeón, frente al tribunal que lo juzga por seis casos de abuso sexual.

EN LA TERCER DÍA DEL JUICIO

. Durante las tres primeras jornadas de la audiencia de debate que se sigue contra Pablo Marcelo Rangeón, declararon en calidad de testigos las seis mujeres que lo denunciaron por diversos hechos de abuso sexual. El acusado prestó también declaración y sostuvo su inocencia.

Fiscal Federal, Francisco Snopek, quien suma dos causas por hechos de violencia de género.

MUJERES JUDICIALES PIDEN SANCIONES

. Por una segunda denuncia por violencia de género verbal, el Juzgado de Violencia de Género y Familia de Salta le ordenó la restricción de acercamiento del fiscal federal Francisco Snopek. Organizaciones feministas del MPF apoyaron a la víctima y pidieron sanciones.

Pablo Rangeón con sus declaraciones en el juicio por abuso sexual amenaza y pone en el tapete sus conexiones con el poder político.

LA ABOGADA DOMENE HABLÓ CON NUEVO DIARIO

. Sandra Domene, abogada querellante de C.Y.G, una de las 6 víctimas que denunciaron a Pablo Rangeón enjuiciado por abuso sexual, entrevistada en exclusiva por Nuevo Diario, confirma todo lo que declaró su defendida cuando el imputado dijo en el juicio: “Políticos de primera línea me llamaban para pedirme prostitutas VIP”.

Durante la reunión, escucharon con atención.

VISIÓN INTERCULTURAL, INTEGRAL Y DE GÉNERO

. El fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón y la directora del Servicio de Asistencia a la Víctima, Matilde Alonso, se reunieron en Santa Victoria Este con representantes de la UACOP, analizando e intercambiando temas de seguridad y justicia desde una visión intercultural, integral y de género.

Lugar donde fue hallado el cuerpo.

DELITOS VINCULADOS AL NARCOTRÁFICO

. Por iniciativa del procurador general Pedro García Castiella y del fiscal general Eduardo Villalba, a partir del hallazgo de una mujer sin vida a la vera de la ruta provincial 26, se conformó un equipo de trabajo entre la UFEN y la Procunar para determinar las circunstancias de la muerte y de otros delitos vinculados al narcotráfico.