Sección: Judiciales

En el 2022 suman 9 las sentencias condenatorias por trata de personas con fines de explotación sexual.

DATAN DESDE EL 2009

. La Procuraduría de Trata y Explotación de Personas lleva adelante el relevamiento y publica actualizaciones periódicas en la Plataforma estadística del sitio institucional del MPF. El pico de sentencias condenatorias se dio en 2017. La jurisdicción con más condenas es Córdoba.

Audiencia de debate contra César Gabriel Díaz Perdiguero como autor del delito de homicidio preterintencional.

DECLARARÁ UNA ÚLTIMA TESTIGO

. César Gabriel Díaz Perdiguero es juzgado por el homicidio preterintencional de un hombre con el que mantuvo una gresca en noviembre de 2020. El acusado le propinó golpes, provocando que el damnificado cayera pesadamente al suelo desde su propia altura, resultando con lesiones que luego le produjeran la muerte en marzo de 2021.

Miranda Ruiz junto a su abogado Oscar Gullen.

CAUSA POR UNA ILE

. El juez Luciano Martini de la Sala I del Tribunal de Impugnación hizo lugar al recurso de apelación y sobreseyó a Lucía Miranda Ruiz, médica que estaba imputada por el delito de aborto sin consentimiento de la gestante por una asistencia a una paciente en septiembre del 2021.

Verchán y Burgos acordaron el trabajo conjunto de ambas organizaciones.

REALIZARÁN ENCUESTA

. La Federación de Profesionales Universitarios de Salta (FEPUSA) y la Federación de Colegios de Abogados del NOA suscribieron un convenio de colaboración y cooperación institucional que beneficiará al conjunto de los profesionales que nuclean y a la sociedad en la que interactúan.

Benjamín Cruz, ex secretario de Seguridad de la Provincia.

CRUZ CON NUEVO DIARIO

. En diálogo con Nuevo Diario, el ex secretario de Seguridad rompió el silencio y se refirió a los testimonios que lo relacionan con el fallecido Dario Monges y su irregular ingreso a visitar a un sicario en la cárcel de Orán. “Estoy tranquilo en mi accionar que he realizado todo dentro del derecho”, aseguró.