Sección: Judiciales

Barrio Norte Grande - Imagen Ilustrativa

ENFRENTAMIENTO BARRIAL

. En los últimos días se sumaron otros dos sospechosos, quienes fueron imputados por el delito de homicidio calificado. Asimismo, y de las pesquisas realizadas, se mantiene la hipótesis de un enfrentamiento entre los barrios Provipo y una patota llamada La Hermandad contra barrio Norte Grande.

Santiago Pedroza, abogado de la familia de la joven asesinada apelará el fallo del juez por la liberación de los dos jefes.

APELARAN ESA LIBERTAD

. El juez de Garantías Nº 4, Diego Rodríguez Pipino, ordenó la libertad de dos jefes del Servicio Penitenciario Provincial, Fernando Daniel Velázquez y Héctor Augusto Franco, quienes están imputados en la causa por el femicidio de Andrea Neri, que fuera cometido el 5 de enero pasado durante una visita íntima en el Penal de Villa Las Rosas.

Se revelan pruebas de peritaje en el juicio por corrupción de menores contra el ex intendente Juan Mazzone y dos remiseros.

CORRUPCIÓN DE MENORES

. Dos ingenieros en informática confirmaron ayer que se borraron unas 16 imágenes del teléfono móvil con el que se tomaron las fotografías al ex intendente de El Bordo, Juan Rosario "Chicho" Mazzone, en ropa interior, junto a jovencitas, también en ropa interior. 

La vivienda donde ocurrió el femicidio en barrio Pablo Saravia, en el momento que personal del CIF realizaba peritajes.

FEMICIDIO EN Bº PABLO SARAVIA

. En el requerimiento a juicio presentado por el fiscal penal, Pablo Rivero, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, en la que quedó imputado  (por homicidio calificado por la relación de pareja, agravado por la ley de violencia de género), Claudio Víctor Segundo, sobresale Ana, hermana del agresor, quien fue una pieza clave para esclarecer la causa.

La denunciante tendrá consigna policial dispuesta por la Justicia.

MUJERES VICTIMAS

. Daniel Gutiérrez de 38 años recibió una condena de 6 meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor del delito de amenazas (dos hechos), en contra de su ex pareja. Dichas amenazas ocurrieron el 3 de marzo del año pasado. 

La ex diputada Liliana Mazzone despertó repudio.

CASO MAZZONE

. La ex diputada provincial Liliana Mazzone, actual coordinadora de Relaciones Internacionales de la Casa de Salta, despertó una fuerte discusión en las redes sociales al publicar en su cuenta de Facebook fotografías de dos de las chicas involucradas en el juicio por corrupción de menores que se le sigue a su primo, el ex intendente Juan Mazzone.