Sección: Judiciales

Los delincuentes llamaban a los ancianos y les robaban

ESTAFAS REITERADAS

. Una banda que se dedicaba a estafar a personas de la tercera edad fue desarticulada luego de una investigación dirigida por la fiscal, Mónica Poma, de la Unidad de Delitos Económicos Complejos.

El supuesto caponarco Delfín Castedo, fuertemente custodiado, se dirige a una de sus indagatorias en Salta.

ESTÁ DETENIDO Y PROCESADO

. El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó un embargo de 100 millones de pesos sobre los bienes del sindicado caponarco Delfín Reynaldo Castedo, a quien el pasado 30 de noviembre procesó por contrabando de estupefacientes agravado.

La finca El Pajeal le fue concedida a Castedo por 15 años para usufructo, por el fallecido ex diputado provincial Ernesto Aparicio.

CAUSA CONTRA EL IMPUTADO CAPONARCO

. El magistrado de la causa del inputado caponarco Delfin Castedo, decidió intervenir dos fincas y requerir a la Sociedad Administradora de Campos de la Universidad de Buenos Aires -SAU- que se encargue de la administración incluidas las mil cabezas de ganado de El Pajeal.

La nota con la desmentida del juez Abel Cornejo será presentada ante el tribunal para que sea incorporada al juicio contra Reynoso como prueba.

JUICIO AL EX JUEZ REYNOSO

. El juez de la Corte de Justicia de Salta, Abel Cornejo negó los dichos del abogado René Gómez respecto a las visitas de jueces a su casa particular. Desmintió esa posibilidad mediante una nota de media carilla dirigida al fiscal Carlos Amad.

Se pudo finalmente determinar que Delfín Reinaildo Castedo era el proveedor de la droga en la causa Carbón Blanco.

EMBARGO DE DOS FINCAS FRONTERIZAS

. Procesarona Delfín Reynaldo Castedo como integrante de la asociación ilícita conducida por el abogado Carlos Salvatore, a quien en esta causa se investiga por el envío de una tonelada de cocaína a Portugal, parte del proceso conocido como Carbón Blanco.

René Gómez en la audiencia de ayer por el caso Reynoso, trató de denostar a su ex pareja pero confirmó visitas a un prófugo y evasión.

SUS VISITAS A UN PRÓFUGO Y EVASIÓN

. El abogado penalista René Gómez, se sentó ayer frente al Tribunal Oral Federal de la Sala I y declaró como imputado en la causa en la que está siendo juzgado junto a otros letrados y el ex juez Raúl Reynoso.

René Gómez dijo que la finca en Mollinedo de 700 hectáreas la recibió como pago de una causa en la que estaban imputadas siete personas.

TRES HORAS DECLARÓ RENÉ GÓMEZ

. En sus declaraciones el abogado René Gómez contó que ganó mucha plata con Farfán, en relación a los 100 mil dólares que cobró por sus actuaciones. “Fue porque le conseguí la excarcelación", sostuvo. Cuando le preguntaron si declaró esa plata “no, no lo hice”, respondió.

Una menor fue golpeada y ahora está en terapia intensiva porque según su padrastro no quería comer.

LA NIÑA ESTÁ EN TERAPIA INTENSIVA

. Una niña de 4 años que se encuentra internada en terapia intensiva del hospital Materno Infantil  y que en principio se adujo había caído en una pileta vacía donde sufrió graves golpes, conforme a estudios médicos  e investigaciones se modificó la denuncia inicial.