AGUAS TURBIAS

Ordenan la inspección ocular en planta potabilizadora de Metán

La Justicia ordinaria dispuso que se lleve adelante una inspección ocular en la planta potabilizadora perteneciente a la empresa Aguas del Norte en la ciudad de San José de Metán, a los efectos de determinar la calidad del agua potable que consume la población.

Inspeccionarán la planta potabilizadora ubicada en el río Conchas que perteneciente a la empresa Aguas del Norte en Metán.
Inspeccionarán la planta potabilizadora ubicada en el río Conchas que perteneciente a la empresa Aguas del Norte en Metán.

La decisión judicial fue adoptada luego de la presentación de un amparo, el que fue impulsado por el diputado provincial Guillermo Emanuel Sierra Marinelli.

Mario Teseyra, juez de Garantías 1 de Metán, ordenó se practique dicha inspección ocular en la planta potabilizadora ubicada en adyacencias del río Conchas, perteneciente a la empresa Aguas del Norte (Co.S.A.ySa) de San José de Metán.

La medida se llevará a cabo el próximo jueves 9 a las 9 de la mañana, cuando se trasladará el Tribunal a ese lugar junto con las partes intervinientes.

El amparo planteado por Sierra tiene como objetivo central que se ordene a la empresa Aguas del Norte que suministre agua potable a los habitantes del departamento de Metán, siendo esa empresa la responsable de la prestación del servicio público de agua potable en todo el territorio de la Provincia, y de acuerdo a lo establecido por el artículo 982 del Código Alimentario Argentino.

El legislador se hizo eco de los reclamos de los vecinos por la calidad del servicio considerando que muchas veces el agua no es cristalina o bien presenta algunos elementos de arrastre. Consideran que no tendría el tratamiento adecuado que permita seguridad en el consumo para la población de la zona. De esta planta se abastecen numerosos barrios de la ciudad sureña.

Otra problematica que se plantea son los cortes del suministro, y los usuarios no obstante no lograron que el Ente Regulador de los Servicios Públicos tome cartas en el asunto y al menos autorice descuentos en las facturas a los usuarios como resarcimiento, como ocurrió en otras jurisdicciones, como es el caso de Tartagal, Profesor Salvador Mazza y Aguaray.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS