CONDENADOS POR 12 CASOS

Obtenían ahorros y los estafaban fingiendo ser financistas

Tres hombres fueron condenados en un juicio. Se presentaban como financistas lograron reunir montos significativos de dinero al estafar a familias a quienes alentaban a realizar inversiones con fuertes ganancias.

Por las estafas los tres hombres fueron condenados en juicio abreviado.

Se logró determinar que fueron 12 los casos y los imputados, que fueron juzgados en juicio abreviado, confesaron el delito, en este caso reiterado.

La pena que recibieron los tres fue de dos años y nueve meses de prisión de ejecución condicional por el delito de estafa reiterada (doce hechos) en concurso real. Los estafadores simulaban ser empresarios financieros y defraudaron patrimonialmente a 12 personas mediante engaños. La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán, fue quien solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado para los tres hombres implicados.

Luego de la aceptación de los hechos y la confesión de los tres imputados, el juez Federico Diez de la Sala VII del Tribunal de Juicio los condenó a la pena de dos años y nueve meses de prisión de ejecución condicional y les impuso reglas de conducta tales como realizar trabajos no remunerados en la Cooperadora Asistencial de la Ciudad de Salta durante el lapso de cuatro horas mensuales durante seis meses.

Estas personas captaban a sus víctimas fingiendo ser empresarios financieros y mediante engaños los convencían de realizar inversiones, recibían sumas de dinero de las que nunca realizaron el pago de las ganancias ni la devolución del capital.

 

Más de Judiciales
El sacerdote será juzgado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y simple.

MÁS DE 50 TESTIMONIOS

Finalmente el cura Rosas irá a juicio por abuso sexual

La fiscalía requiere el enjuiciamiento del cura Agustín Rosa Torino por “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple”, agravado por ser ministro de culto reconocido. Los cargos contemplan penas de hasta 20 años de prisión.

Dos canillitas realizaban su trabajo hasta que un vehículo los atropelló y mató a uno de ellos, en enero de este año en avenida República del Líbano.

CONDUCÍA BORRACHO

Comenzó el juicio a quien atropelló y mató a un ciclista

Dio inicio ayer la  audiencia de debate contra un conductor que en el mes de enero embistió a una pareja de ciclistas en avenida República del Líbano, en inmediaciones del Balneario Municipal Carlos Xamena. Uno de ellos murió.