CONDENADOS POR 12 CASOS

Obtenían ahorros y los estafaban fingiendo ser financistas

Tres hombres fueron condenados en un juicio. Se presentaban como financistas lograron reunir montos significativos de dinero al estafar a familias a quienes alentaban a realizar inversiones con fuertes ganancias.

Por las estafas los tres hombres fueron condenados en juicio abreviado.

Se logró determinar que fueron 12 los casos y los imputados, que fueron juzgados en juicio abreviado, confesaron el delito, en este caso reiterado.

La pena que recibieron los tres fue de dos años y nueve meses de prisión de ejecución condicional por el delito de estafa reiterada (doce hechos) en concurso real. Los estafadores simulaban ser empresarios financieros y defraudaron patrimonialmente a 12 personas mediante engaños. La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán, fue quien solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado para los tres hombres implicados.

Luego de la aceptación de los hechos y la confesión de los tres imputados, el juez Federico Diez de la Sala VII del Tribunal de Juicio los condenó a la pena de dos años y nueve meses de prisión de ejecución condicional y les impuso reglas de conducta tales como realizar trabajos no remunerados en la Cooperadora Asistencial de la Ciudad de Salta durante el lapso de cuatro horas mensuales durante seis meses.

Estas personas captaban a sus víctimas fingiendo ser empresarios financieros y mediante engaños los convencían de realizar inversiones, recibían sumas de dinero de las que nunca realizaron el pago de las ganancias ni la devolución del capital.

 

Más de Judiciales
La audiencia debate al acusado Gaspar Cinco continuará el lunes 23 de abril, a las 9, según dispuso el juez Ángel Amadeo Longarte.

EL ENVENADOR SE NEGÓ A DECLARAR

Relatos del dolor de una familia en el juicio a Gaspar Cinco

Durante la primera jornada de juicio, el juez dio a conocer al imputado su derecho a declarar pero Franco Gaspar Cinco se negó a hacerlo. Luego se escucharon varios testimonios sobre el profundo dolor de los padres y de una de las hermanas de Alejandra: Alejandro W. Párraga, Mercedes L. Martínez y Mariana C. Párraga.

Lucas Alexis Correa fue encontrado muerto producto de una golpiza días atrás en proximidades del hospital San Bernardo.

ASESINATO TRAS EL SAN BERNARDO

Hay un detenido por el homicidio del joven Lucas Correa

En la tarde de ayer se produjo la detención de un joven de 19 años como principal sospechoso del homicidio del joven de 26 años, cuyo cuerpo fue encontrado en proximidades del hospital San Bernardo con visibles signos de haber sido ultimado a golpes.

Franco Rodrigo Gaspar Cinco será enjuiciado a partir del 20 de abril. Las principales instancias del juicio serán transmitidas en vivo por esta Web.

EN VIVO POR LA WEB DE NUEVO DIARIO

Inicia el juicio contra Gaspar Cinco, el doble envenenador

En el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial inicia el viernes 20 de abril y hasta el 4 de mayo, eljuicio contra Franco Rodrigo Gaspar Cinco por el doble homicidio de Alejandra Párraga y su hijo Amir, a quienes mató dándoles "agua bendita", que en realidad era un poderoso veneno.