CONDENADOS POR 12 CASOS

Obtenían ahorros y los estafaban fingiendo ser financistas

Tres hombres fueron condenados en un juicio. Se presentaban como financistas lograron reunir montos significativos de dinero al estafar a familias a quienes alentaban a realizar inversiones con fuertes ganancias.

Por las estafas los tres hombres fueron condenados en juicio abreviado.

Se logró determinar que fueron 12 los casos y los imputados, que fueron juzgados en juicio abreviado, confesaron el delito, en este caso reiterado.

La pena que recibieron los tres fue de dos años y nueve meses de prisión de ejecución condicional por el delito de estafa reiterada (doce hechos) en concurso real. Los estafadores simulaban ser empresarios financieros y defraudaron patrimonialmente a 12 personas mediante engaños. La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán, fue quien solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado para los tres hombres implicados.

Luego de la aceptación de los hechos y la confesión de los tres imputados, el juez Federico Diez de la Sala VII del Tribunal de Juicio los condenó a la pena de dos años y nueve meses de prisión de ejecución condicional y les impuso reglas de conducta tales como realizar trabajos no remunerados en la Cooperadora Asistencial de la Ciudad de Salta durante el lapso de cuatro horas mensuales durante seis meses.

Estas personas captaban a sus víctimas fingiendo ser empresarios financieros y mediante engaños los convencían de realizar inversiones, recibían sumas de dinero de las que nunca realizaron el pago de las ganancias ni la devolución del capital.

 

Más de Judiciales
Pablo Alavila, subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios de la Provincia.

FUGA DE PRESOS

En Jujuy, los detenidos en comisarías están a cargo de Penitenciarios

Pablo Alavila  subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios de la Provincia, señaló a Nuevo Diario que se trabaja en alojamiento para internos en el norte provincial, reconociendo que los agentes penitenciarios cuentan con capacitación para el manejo de detenidos, relacionado con la fuga de seis presos el jueves último desde una comisaría de Orán.

El agresor del abogado, Carlos Ferro Podesta en una confitería en El Portezuelo (de gorra), antes de ser detenido.

EL AGRESOR DE UN ABOGADO

Pedirán la prisión efectiva de Carlos Ferro Podestá

El abogado Luis Pablo Ibañez, solicitará, la semana próxima, la revocatoria de la prisión condicional con la que fue beneficiado, tras el juicio, el ahora detenido Carlos Ferro Podestá