SECUESTRO DEL LLULLAILLACO

Nueve años de prisión para “Iguana” por transportar 346 kg de droga

Erminio Mercado (a) “Iguana” y Mario Bernal recibieron 9 años de condena, por el transporte de 346 kilos de marihuana secuestrada en cercanías del volcán Llullaillaco.

NDS |

El cargamento era trasladado por dos ciudadanos bolivianos.
El cargamento era trasladado por dos ciudadanos bolivianos.

El juicio finalizó ayer en el TOF (Tribunal Oral Federal). El hecho se registró el 21 de marzo pasado, cuando una patrulla de Gendarmería Nacional detuvo una camioneta en la que viajaban los ciudadanos de origen boliviano.

Gendarmería informó en ese momento que todo comenzó 48 horas antes del secuestro, cuando personal del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres” patrullaba el cruce de las rutas provinciales 27 y 163, a unos 3.900 metros de altura sobre el nivel del mar (en La Puna), e interceptó el paso sospechoso de una camioneta 4x4 Mitsubishi Katana de dominio chileno.

El ingreso se había producido por un camino no habilitado. En la caja del vehículo había 11 bolsas que contenían paquetes rectangulares, y que eran visiblemente sospechosos. Las condiciones climáticas de tormentas eléctricas y temperaturas bajo cero obligaron a que se trasladen a los detenidos y a la droga hasta el Paso Internacional Socompa y luego a la base del Escuadrón 22.

En la requisa se encontraron 360 paquetes compactos, que al pesaje dieron 346 kilos y 530 gramos de marihuana; esto les costó a Mercado y Bernal quedar detenidos e imputados por tráfico de droga. La causa fue llevada adelante por el juez federal 2 de Salta, Miguel Medina. Finalmente, el juicio que se había iniciado semanas atrás finalizó ayer.

La parte acusatoria, que ejercen los fiscales Francisco Snopeck y Martín Amad, había solicitado 12 años. El tribunal oral determinó 9 años para cada uno.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS