SUMA OTROS 8 AÑOS DE PRISIÓN

Nueva condena para un recluso que mató a su compañero

Un presidiario que no le quedaba mucho tiempo pasa salir de la penitenciaría de Villa Las Rosas, fue condenado a otros 8 años y seis meses de prisión por haber herido y provocado la muerte de un recluso.

En la celda 233 del pabellón C del penal de Villa Las Rosas ocurrió el ataque que derivó en la muerte del interno Jorge Tello.
En la celda 233 del pabellón C del penal de Villa Las Rosas ocurrió el ataque que derivó en la muerte del interno Jorge Tello.

El caso ocurrió el año pasado el 15 de agosto en el pabellón  C cuando Jesús Francisco Guantay atacó a Jorge Ezequiel Tello.

Según testigos el atacante mantuvo un altercado con Tello en el interior de la celda 233, allí lesionó a la víctima con un arma blanca y luego lo depositó en el pasillo malherido. 

El motivo de la pelea habría sido que Guantay poseía en forma irregular un teléfono celular que no le quiso facilitar a la víctima para que llamara a su esposa que cumplía años.

En juicio abreviado

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado ante la Sala I del Tribunal de Juicio para  Guantay por el delito de homicidio simple en perjuicio de su compañero en el presidio.

Confesó los hechos

El juez Martín Pérez, luego de recibir la confesión de Guantay y la aceptación de los hechos endilgados, lo condenó a la pena de ocho años y seis meses de prisión efectiva y lo declaró reincidente por segunda vez.

Debido a ello es que el juez dispuso  unificar  la pena con otra anterior y ahora el recluso deberá cumplir nueve años y tres meses de prisión efectiva.

También se dispuso que se le tomen muestras para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual. Guantay continuará purgando su condena en la prisión de la Capital salteña.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS