DESDE EL AÑO PASADO

No hay fecha de juicio contra el ex juez federal Raúl Reynoso

Desde el año pasado se espera la fecha para el inicio del juicio en contra del ex juez federal Raúl Reynoso, quien está detenido desde el 1 de mayo último.

Cerca de un año pasó y aun no se fijó fecha de juicio contra Raúl Reynoso por narcográfico.

El ex magistrado está acusado de asociación ilícita, conformada para beneficiar a narcotraficantes y está detenido en la carcel federal de Güemes.

El año pasado a fines de septiembre se conoció la determinación del juez Federal 1 Julio Leonardo Bavio de elevar a juicio la causa, entendiendo que había terminado el período de pruebas.

Desde ese momento no se conoció ningún avance más entendiendo que debía ser evaluada esa requisitoria por los fiscales de juicio Francisco Snopek y Carlos Amad.

Aunque nada es extraño si se tiene en cuenta que  la causa en la que se juzgó la conducta de otro ex juez Antonio Solá Torino, tardó ocho años en llegar a juicio. En ese trámite fue condenado a seis años de prisión efectiva, algo que sin embargo no se cumple, porque la sentencia no está firme. Y el ex juez sigue litigando.

¿Connivencias?

Por otra parte resulta extraño que en el caso del ex juez de Orán, Raúl Reynoso, no se hayan encontrado connivencias, con algunos miembros de fuerzas de seguridad que actúen en la frontera. 

Esto de la mano de ciertos nombres de comandantes de la zona que el abogado David Leiva mencionara en diversas declaraciones efectuadas a Nuevo Diario.

Todo esto en relación a la investigación que se llevó a cabo en Itatí, Corrientes, con el caso del intendente y de los 21 funcionarios, involucrados en una causa por narcotráfico. Donde están incluidos gendarmes, policías etc.

Más de Judiciales
Los imputados gozaban de privilegios en la Unidad Regional 4, a cargo del comisario mayor José Antonio Cruz de Alto La Sierra.

DETENIDOS Y TRASLADADOS

. El juez ordenó el traslado a la alcaldía de la ciudad de Juan Verón, Luis Lamas y Pantaleón Mansilla, acusados de violación, quienes estaban alojados en el destacamento policial de Alto La Sierra (en Santa Victoria Este), a la Alcaidía General de Tartagal.

Primero se detuvo a la cabecilla de la banda apodada “La Gorda Lupe”, y luego a cinco cómplices.

UNA MUJER ERA LA CABECILLA

. Tras una investigación iniciada varios meses atrás, se pudo desbaratar una banda acusada de introducir y distribuir sustancias prohibidas en el Penal de Villa Las Rosas, además de comercializar las sustancias prohibidas en varios puntos de venta.