DESDE EL AÑO PASADO

No hay fecha de juicio contra el ex juez federal Raúl Reynoso

Desde el año pasado se espera la fecha para el inicio del juicio en contra del ex juez federal Raúl Reynoso, quien está detenido desde el 1 de mayo último.

Cerca de un año pasó y aun no se fijó fecha de juicio  contra Raúl Reynoso por narcográfico.
Cerca de un año pasó y aun no se fijó fecha de juicio contra Raúl Reynoso por narcográfico.

El ex magistrado está acusado de asociación ilícita, conformada para beneficiar a narcotraficantes y está detenido en la carcel federal de Güemes.

El año pasado a fines de septiembre se conoció la determinación del juez Federal 1 Julio Leonardo Bavio de elevar a juicio la causa, entendiendo que había terminado el período de pruebas.

Desde ese momento no se conoció ningún avance más entendiendo que debía ser evaluada esa requisitoria por los fiscales de juicio Francisco Snopek y Carlos Amad.

Aunque nada es extraño si se tiene en cuenta que  la causa en la que se juzgó la conducta de otro ex juez Antonio Solá Torino, tardó ocho años en llegar a juicio. En ese trámite fue condenado a seis años de prisión efectiva, algo que sin embargo no se cumple, porque la sentencia no está firme. Y el ex juez sigue litigando.

¿Connivencias?

Por otra parte resulta extraño que en el caso del ex juez de Orán, Raúl Reynoso, no se hayan encontrado connivencias, con algunos miembros de fuerzas de seguridad que actúen en la frontera. 

Esto de la mano de ciertos nombres de comandantes de la zona que el abogado David Leiva mencionara en diversas declaraciones efectuadas a Nuevo Diario.

Todo esto en relación a la investigación que se llevó a cabo en Itatí, Corrientes, con el caso del intendente y de los 21 funcionarios, involucrados en una causa por narcotráfico. Donde están incluidos gendarmes, policías etc.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS