DESDE EL AÑO PASADO

No hay fecha de juicio contra el ex juez federal Raúl Reynoso

Desde el año pasado se espera la fecha para el inicio del juicio en contra del ex juez federal Raúl Reynoso, quien está detenido desde el 1 de mayo último.

Cerca de un año pasó y aun no se fijó fecha de juicio contra Raúl Reynoso por narcográfico.

El ex magistrado está acusado de asociación ilícita, conformada para beneficiar a narcotraficantes y está detenido en la carcel federal de Güemes.

El año pasado a fines de septiembre se conoció la determinación del juez Federal 1 Julio Leonardo Bavio de elevar a juicio la causa, entendiendo que había terminado el período de pruebas.

Desde ese momento no se conoció ningún avance más entendiendo que debía ser evaluada esa requisitoria por los fiscales de juicio Francisco Snopek y Carlos Amad.

Aunque nada es extraño si se tiene en cuenta que  la causa en la que se juzgó la conducta de otro ex juez Antonio Solá Torino, tardó ocho años en llegar a juicio. En ese trámite fue condenado a seis años de prisión efectiva, algo que sin embargo no se cumple, porque la sentencia no está firme. Y el ex juez sigue litigando.

¿Connivencias?

Por otra parte resulta extraño que en el caso del ex juez de Orán, Raúl Reynoso, no se hayan encontrado connivencias, con algunos miembros de fuerzas de seguridad que actúen en la frontera. 

Esto de la mano de ciertos nombres de comandantes de la zona que el abogado David Leiva mencionara en diversas declaraciones efectuadas a Nuevo Diario.

Todo esto en relación a la investigación que se llevó a cabo en Itatí, Corrientes, con el caso del intendente y de los 21 funcionarios, involucrados en una causa por narcotráfico. Donde están incluidos gendarmes, policías etc.

Más de Judiciales
Rodrigo González Miralpeix explicó los pasos que se debe ponerse en marcha ante la presencia de cuerpos esqueletizados.

RESULTADO DEL ADN

. En la semana que se inicia se conocerá el cotejo de ADN efectuado a los huesos encontrados a orillas del río Mojotoro. Estiman poder despejar las dudas de los familiares de Daniela Guantay, cuya madre asegura que el cuerpo encontrado sería el de su hija.

En Las Heras al 3.100 funcionaba el  consultorio clandestino.

CONSULTORIO CLANDESTINO

. La mujer de 26 años que denunció a su pareja de obligarla a realizarse prácticas abortivas quedó imputada, al igual que su compañero y también el hombre mayor de edad que estaba en el consultorio.

Ex juez Raúl Reynoso, esperará el juicio en la cárcel Federal de General Güemes.

CONFIRMÓ CASACIÓN

. La Cámara Federal de Casación rechazó el recurso presentado por la defensa del ex juez Raúl Reynoso y confirmó la prisión preventiva. Si bien el fallo corresponde al 22 de diciembre del año pasado, recién la semana pasada se lo conoció en Salta.

Isabel Rueda, madre del jóven Daniel Rueda, víctima de torturas en la policía en Orán.

PROPIO DE LA DICTADURA

. Un joven de 19 años denunció ayer ante el juez de Garantías de 2° nominación de Orán, Claudio Parisi, que fue objeto de golpes y torturas con picana por parte de cinco policías que lo detuvieron en el marco de la investigación del asesinato de la adolescente Cintia Betiana Rodríguez (17), cometido el sábado último en la finca Granados, cerca de la localidad de Aguas Blancas.