LA FIRMA IMPUTADA SUMA VÍCTIMAS

Mediaciones en el caso de estafas de constructora IKBA

Avanza la causa penal que por supuestas estafas contra de la empresa constructora IKBA. Ahora se cumple con las mediaciones que ordenó la justicia entre las víctimas y representantes de compañía salteña que desarrolla y ejecuta proyectos inmobiliarios.

NDS |

La empresa IKBA intentó liberarse de los reclamos entregando cheques sin fondos sostuvo el abogado Francisco Latorre.
La empresa IKBA intentó liberarse de los reclamos entregando cheques sin fondos sostuvo el abogado Francisco Latorre.

La empresa que comparte accionistas con Denario, la compañía de turismo que también perjudicó a cientos de personas en Salta, se había declarado en quiebra luego de haber librado cheques sin fondos que fueron rechazados.  

Por las víctimas, uno de los abogados que los representa es Francisco Latorre. El letrado sostuvo a Nuevo Diario que ayer se llevaron adelante mediaciones con cuatro víctimas de estafas. 

“Nada puedo adelantar sobre el tema, por la confidencialidad que rige los procesos de mediación, por tanto  no se puede revelar los resultados”, agregó.

Latorre sostuvo que “la empresa, y esto de acuerdo a lo manifestado por algunos de mis clientes, han intentado con el fin de liberarse de reclamos, entregar a titulo de devolución, cheques de la firma, lo cuales son sin fondos”. 

En este sentido dijo que quienes reciban esos cheques deberán verificar la cuenta y origen de los cheques. 

“Esta cuenta, y según lo dicho por el propio Matías Desimone (Denario), fue cerrada por problemas impositivos. Ello tipifica el delito previsto por el art. 302 del cp "libramiento de cheques sin fondo". Lo cual se agrava cuando el librador sabe que la cuenta está cerrada y no se pagarán”, dijo Latorre.

Al respecto, el abogado recordó que lleva más de un año una denuncia que hizo ante la Fiscalia de Delitos Económicos acompañando la prueba de  la cantidad de cheques rechazados por falta de fondo, “en ese momento solicité se tome como noticia criminis y se actúe de oficio, lo cual fue totalmente ignorado por la fiscal”.

En este respecto, la empresa en cuestión estaría ofreciendo terrenos como compensación, pero según sostiene Latorre estarían sin escritura y en lugares indeterminados.

“La cantidad de victimas se suma y la respuestas tardan en aparecer. Como dato curioso ahora ya no responde las cartas documentos el señor Desimone, sino una persona desconocida, hasta ahora, que firma como presidente de la empresa que si bien desconocemos su legitimidad deberá responder oportunamente ante la justicia, al igual que otras personas que ahora señalan son empleados”, dijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS