FIN A LAS TESTIMONIALES

Mañana inician los alegatos por el homicidio de Gabriel Mura Ortiz

La audiencia de alegatos en el juicio en contra de los cuatro ex policías comienzan este viernes. Por el homicidio de Gabriel Mura Ortiz, son juzgados Claudio David Burgos, Fernando Martín Cruz, César Carmelo Figueroa y Carlos Alberto Arias.

NDS |

Etapa de alegados del enjuiciamiento a cuatro policías por el crimen de Mura Ortíz
Etapa de alegados del enjuiciamiento a cuatro policías por el crimen de Mura Ortíz

De la gran cantidad de pruebas que se analizaron ya en el debate, surgen cuatro testimoniales claves. Se trata de las brindadas por Wilfredo Mura Ortiz, hijo de la víctima y de tres vecinos, Miguel Gerez, Omar Nina y Leandro García.

De estos, se destaca el relato que aportó García, quien estuvo junto a Mura Ortiz cuando se enfrentó a uno de los policías motoristas y luego fue asesinado de un tiro a quemarropa. “Nosotros estábamos a la vuelta de donde ocurrió el hecho”, sostuvo.

“Gabito”, como era conocido Mura Ortiz, se había unido a un grupo de vecinos, en el cual estaba García, quien reside en barrio Sarmiento. “Se quedó a compartir unos vinos con nosotros, un rato después cruza la motorizada, dan la vuelta y viene un amigo de     nosotros y nos cuenta que habían agarrado a tres amigos en la esquina, fuimos a ver y Gabito se acercó a hablar con los policías”, recordó el testigo.

García sostuvo que los policías “reaccionaron mal”, pues hicieron un disparo y eso hizo que retrocedieran, no obstante, la víctima luego volvió a encarar a los policías. Gabito “estaba enojado y le pegó una trompada al policía y el policía se cae”.

En esos momentos, Mura Ortiz intentó volver a agredir al uniformado que había derribado. “De atrás vino otro policía y le metió un tiro en la espalda”, dijo García, quien sostuvo que minutos después varios vecinos salieron y comenzaron a agredir a pedradas a los policías, quienes se retiraron de la escena.

La versión de García fue confirmada y coincide con el testimonio del hijo de Mura Ortiz, de Nina y Gerez, quienes vieron el momento en que la víctima recibió un disparo por la espalda, balazo que, según los médicos forenses, fue realizada a una distancia de entre 50 y 60 centímetros, dadas las lesiones que presentaba el cadáver.

Por otra parte, en la reconstrucción virtual del momento en que Mura Ortiz fue baleado, los peritos establecieron por el posicionamiento de las radios y las motocicletas, la ubicación de Burgos, Figueroa y Cruz, como los tres policías que los cuatro testigos ubican en la escena del crimen.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS