LUEGO DE SIETE AÑOS

Madre e hija podrían volver a retomar su vínculo

La separación de una pareja de Tartagal con grandes diferencias tanto de edad como en lo económico generó la obstrucción en el vínculo de la nena -que al momento de la separación tenía 7 años-, y su mamá quien finalmente pudo encontrar un camino para que la Justicia revise la situación de la tenencia, cuando su hija ya tiene 15 años.

NDS |

El caso que se originó tras una separación lo dio a conocer la Defensoría General, a cargo de María Inés Diez.
El caso que se originó tras una separación lo dio a conocer la Defensoría General, a cargo de María Inés Diez.

Así surge del caso que dio a conocer la Defensoría General, a cargo de María Inés Diez, en el marco de una apelación que presentó la entidad judicial ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Sala 1, que permitió una audiencia en la cual se encuentren la madre y la hija, sin la presencia del padre.

Según especificó Diez, uno de los temas más preocupantes en las decisiones de la Justicia de Tartagal, que decidió otorgar la tenencia legal de la chica al padre, se basó en la solvencia económica del hombre pese a lo establecido por informes psicológicos que mostraban como apta a la madre, además de indicar que la nena era sometida a una especie de manipulación psicológica.

En la nueva audiencia, tanto la madre como la hija manifestaron su deseo de estar juntas y poder retomar el vínculo que se vio obstruido en estos años, dado que cada vez que la niña veía  a su madre, su padre le generaba sentimientos angustiantes.

A ello se sumó que la chica solicitó a la Justicia que maneje sus declaraciones de forma reservada a fin de que su padre no se entere de sus dichos, lo cual fue acatado por la Justicia.

“La semana pasada, después de la audiencia, como la chica cumplía 15 años se fueron de compras con su mamá para luego poder todos participar de la fiesta”, dijo Diez al relatar lo ocurrido en el marco del proceso.

Destacó que en este caso se debe tener en cuenta que la Justicia proactiva, que escucha a los niños y adolescentes, y el cambio de normativas y de miradas, permitió llegar a una instancia como esta.

Por ahora, en tanto, se deberá esperar la resolución de la Cámara a cargo de los jueces a cargo, que son Adriana Rodríguez y Ricardo Casali Rey.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS