UNA CAMARA LO REGISTRÓ

Los últimos momentos de Marisa Zubelza previos a su muerte

Durante el juicio contra José Alberto Peralta, acusado de femicidio contra Marisa Zubelza, declararon seis testigos y se pudieron ver los momentos previos a su muerte por imágenes de una cámara de vigilancia de la vía pública.

Declararon seis testigos más en el juicio a José Alberto Peralta por el femicidio de Marisa Zubelza.

La cámara registró los movimientos del imputado y de la víctima, durante los últimos momentos que la jóven estaba con vida.

En la Sala V del Tribunal de Juicio, se desarrolló ayer la segunda jornada de la audiencia de debate seguida contra Peralta. El tribunal colegiado integrado por los jueces María del Milagro López (presidenta), Marcelo Rubio y Mónica Faber (vocales) prosiguió con la recepción de pruebas testimoniales. Recepcionaron los testimonios de Ezequiel Alejandro Reinoso, Socorro Silvera, Cristian Emanuel Choque, Emiliano Arias, Carlos David Suica y Marcela Portelli (médica anatomopatóloga forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales). 

El juicio continuará en la fecha con la comparecencia de nuevos testigos, la mayoría de ellos peritos del CIF.

El hecho por el cual es juzgado José Peralta ocurrió la madrugada del 27 de mayo de 2017. Según consta en la requisitoria fiscal, esa noche Marisa Gabriela Zubelza concurrió a un cumpleaños en un domicilio de barrio 26 de marzo, acompañada por su hermana y tres amigas.

Entre las 3.30 y las 4 se retiraron de la fiesta y Marisa se dirigió sola al domicilio de su pareja, en ese mismo barrio. Al no encontrarlo, la mujer se retiró del lugar. En una vivienda vecina estaba el imputado reunido con unos amigos y vieron pasar a Zubelza caminando, en dirección a Villa Lavalle.

Peralta la siguió y la condujo hasta un baldío colindante entre los barrios 18 Viviendas, Villa Lavalle y 26 de Marzo. Allí intentó someterla sexualmente y al no lograrlo la habría asfixiado con la trenza de su propia zapatilla.

Más de Judiciales
El ex sargento llega a juicio por traficar 135 kg de cocaína, agravado por su función en seguridad.

EN 2017 ERA UN SARGENTO

Va a juicio un oficial de policía capturado con 135 kilos de droga

“Jefe hágame la gauchada, estoy cagado” (sic), dijo el ex funcionario al personal de Gendarmería cuando se vio sorprendido con la droga en el baúl del automóvil. Marcelo José María  Flores llegará a juicio, acusado del transporte de 135,680 kilos de cocaína. En aquel momento, el 23 de noviembre de 2017 cuando fue sorprendido por Gendarmería, se desempeñaba como sargento de la Policía de la Provincia.

Luego de huir de un control en B° Autódromo, el vehículo con dos personas, terminó destruido y con uno de ellos muerto.

LA HUIDA PROVOCÓ UNA MUERTE

Detenido e imputado por una escapada mortal de un control

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, tomó intervención ante el fallecimiento de un joven de 20 años como consecuencia de un siniestro vial ocurrido alrededor de las 3 de la tarde del lunes en una estación de servicio de la zona de la terminal de ómnibus.