A LA ESPERA DE SENTENCIA

Los trabajos en el cauce del Arenales deben ser permanentes

“Las características del río y el hecho de que atraviesa la ciudad de Salta, requieren de un accionar y un control permanente por parte de los distintos organismos involucrados”, indicó el fiscal Cullen al hacer referencia a los organismos nucleados en la Unidad Ejecutora de Recuperación y Saneamiento del río Arenales.

NDS |

El fiscal en recorrida por el Río Arenales con funcinarios del CIF y los vecinos.

Y es que indicó que los trabajos que deben realizarse en el cauce que forma parte de un río de montaña deben establecerse a corto, mediano y largo plazo, con los controles pertinentes para evitar situaciones conflictivas a futuro. 

Indicó que en especial debería condenarse a efectuar un plan de forestación de espacios recuperados en las márgenes del río y tomar las medidas necesarias a fin de evitar la instalación de nuevas familias en aquellas zonas que queden comprendidas dentro de las zonas inundables determinadas en autos y en aquellas que se determinarán a futuro. Determinar la línea de ribera.

Relocalizar, de manera progresiva y de acuerdo a un orden de prioridad, a las familias que continúan habitando en zonas con riesgo de inundación. Continuar con tareas de encauzamiento del río y construcción y recuperación de defensas de manera permanente. Establecer un sistema de control efectivo y permanente para evitar que se continúe arrojando basura y escombros, como así también impedir el ingreso de nuevos ocupantes en las zonas con riesgo de inundación.

También solicitó “condenar a Néstor A. Marozzi S.A. a que retire los metros necesarios para que los límites del Catastro 88.825 coincidan con los estribos del puente sobre la Av. Tavella y, de corresponder, oportunamente, retire también la franja de terreno que eventualmente surja luego de fijada la línea de ribera”.

A la espera de una sentencia

Con estos pedidos de condena, el dictamen fue girado al juez Domínguez, el 20 de julio pasado a fin de que se dicte nueva sentencia en torno al caso, por el cual los vecinos de los barrios aledaños al río aún esperan soluciones concretas en materia de inundaciones.

Más de Judiciales
La víctma caminaba junto a su esposa y su hija cuando recibió un disparo.

EL HOMBRE MURIÓ POR UN DISPARO

Son dos los detenidos por el homicidio de Alderete en Villa Floresta

Un hombre de 24 años fue detenido e imputado en el marco de la investigación por el homicidio ocurrido el 8 de enero en una cancha de la zona Este, en el que perdió la vida Juan Carlos Alderete. Por el mismo hecho está detenido Gabriel Ángel Vera, “Papelito”.

El Ministerio de Salud se convertirá en el depositario judicial de los caballos

SIETE EQUINOS

Una jueza cedió al Ministerio de Salud caballos para las terapias equinas

La jueza de Garantías 1 en feria, Ada Zunino otorgó al Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en calidad de depósito judicial, caballos pertenecientes a la División Caballería de San Ramón de la Nueva Orán y de la División Caballería de Tartagal. Los animales deberán ser empleados en terapias equinas u otras similares.